59
Fashion Jobs
Publicado el
24 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella muestra su apoyo a la lucha contra el cambio climático y se suma a la "Hora del Planeta"

Publicado el
24 mar. 2022

A través de un comunicado, Falabella dio a conocer que todas sus unidades de negocio se sumarán el sábado 26 de marzo a la "Hora del Planeta", campaña promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en ingles) para mostrar su apoyo en la lucha contra el cambio climático. 


Falabella muestra su apoyo a la lucha contra el cambio climático y se suma a la "Hora del Planeta" - Falabella



En este contexto, Falabella apagará simbólicamente la iluminación exterior y sus luces no esenciales en parte de sus tiendas, sucursales y centros comerciales, entre las 8:30 y 9:30 de la noche.

“Buscamos sensibilizar a nuestros clientes y colaboradores, invitándolos a cambiar el switch para adherir a cambios de hábito que influyan positivamente en el planeta”, compartió la subgerente de sostenibilidad de Falabella, Constanza Saver.

Tal como ha venido informando FashionNetwork.com, Falabella ha sellado su compromiso con la sostenibilidad a través de siete ejes prioritarios de trabajo: acción por el clima, gestión y valorización de residuo, aprovisionamiento sustentable, inversión social, inclusión a la diversidad, bienestar de las personas, y gobierno corporativo. 

Para aminorar el impacto de su operación en el medioambiente, Falabella cuenta con una larga serie de construcciones sostenibles: 43 tiendas (Falabella Retail, Sodimac y Tottus), 5 centros comerciales (Mallplaza) y 2 centros de distribución, certificados LEED a nivel regional.

El uso de energías renovables es otra de las herramienta que ha impulsado la compañía contra el cambio climático. En este apartado, Falabella dio a conocer el pasado 2021 haber llegado a un acuerdo de suministro de energía 100 % renovable, que le permitirá abastecer 151 instalaciones en Chile y 93 en Perú.

Con lo anterior la compañía espera reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 261 000 toneladas de dióxido de carbono al año. Falabella también ha implementado una estrategia de última milla transversal, incorporando vehículos eléctricos capaces de reducir las emisiones de efecto invernadero al 78 % aproximadamente.

En uno de los mayores logros de la compañía, su unidad de mejoramiento del hogar Sodimac se convirtió en la primera división en lograr que todos sus despachos de compras online sean carbono neutral, bajo la certificación de la Bolsa de Clima de Santiago.

Finalmente, la compañía ha llevado a cabo diversas acciones para desarrollar un sistema de abastecimiento sustentable junto a sus proveedores. Esto se ha evidenciado en la oferta de más de 9000 productos con atributos ambientales y sociales disponibles hoy en sus tiendas por departamento, tiendas de mejoramiento del hogar, supermercados, centros comerciales, plataforma de e-commerce y marketplace.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.