Publicado el
26 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella lanza una colección en colaboración con 1ko

Publicado el
26 abr. 2022

El retailer Falabella presenta una nueva colección cápsula de camisetas en alianza con 1ko, empresa social que ha convocado a personas de diferentes oficios del emblemático barrio de Puente Alto con el objetivo de rescatar el arte de las calles. La iniciativa forma parte de los objetivos que ha desarrollado la compañía chilena para apoyar el talento local y promover el trabajo colaborativo.


Falabella lanza una colección en colaboración con 1ko - Web Falabella


La colección presenta diseños únicos de autor y busca visibilizar el trabajo de cinco artistas urbanos, quienes a través de sus colecciones incorporan el arte abstracto y la naturaleza surreal de la fauna y la botánica futurista, intentando comunicar mensajes de conciencia y reflexión, desde la expresión de una mirada callejera.

Según se ha dado a conocer, los artistas que participaron de esta colaboración ejecutaron un proceso creativo liderado por diseñadores de 1ko a cargo de Gabriel Zamora, gerente de diseño y producto. Investigaron conceptos y tendencias para elaborar bosquejos que, a través de diversas técnicas, se convirtieron en ilustraciones que dieron vida a esta nueva colección.

“Me inspiré en la fuerza y el ímpetu que muchas mujeres han estado reivindicando en este último tiempo, viéndolo de manera cercana en mi madre, pareja y amigas. Quise representar imágenes de mujeres con actitud audaz, pero también muy reflexivas, caracterizarlas con un estilo alternativo, buscando dar una expresión de identidad única”, explica Fabrizio Alday, uno de los artistas que participan en la colección. 

Cabe destacar que este proyecto es la continuidad de una primera alianza de Falabella con 1ko, que constó de una colección de productos de decoración creada por tejedoras de Bajos de Mena.

"El denominador común es apoyar y visibilizar el talento de artistas locales, democratizando su arte. Queremos ser una plataforma que ayude a conectarnos con el diseño local y el arte urbano, abriendo espacios de colaboración y co-creación para relevar nuestra propia cultura", señala la gerente de comunicación y sostenibilidad de Falabella Retail, Laura Viegas.

La serie de t-shirts ya se encuentra disponible en la plataforma de e-commerce de Falabella y en las tiendas físicas de la cadena en los complejos Costanera Center, Parque Arauco, Plaza Egaña, Arauco Maipú, Plaza Oeste y Mall Plaza Vespucio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.