×
31
Fashion Jobs
Publicado el
1 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Falabella impulsa su estrategia sostenible y lanza en Chile el "Sello +Verde"

Publicado el
1 dic. 2022

Avanzando en su compromiso sostenible, Falabella Retail crea y lanza el "Sello +Verde", se trata de un sistema de evaluación y calificación del desempeño ambiental, económico y social de sus tiendas. Según confirma la compañía, dicha herramienta es desarrollada por Chile Green Building Council (GBC) y a nivel mundial es el único sello enfocado en sostenibilidad para operaciones en retail.


Falabella impulsa su estrategia sostenible y lanza en Chile el "Sello +Verde" - Web Falabella



“Estamos orgullosos de crear este 'Sello +Verde' que nos pone a la vanguardia en la industria mundial. Se trata de la primera calificación de desempeño ambiental propia, lo que reafirma nuestro compromiso de operar instalaciones sustentables de primer nivel durante todo el ciclo de nuestras tiendas, incluyendo su construcción y operación, bajo el respaldo técnico y especializado de Chile Green Building”, expresa Francisco Irarrázaval, gerente general corporativo de Falabella Retail.

Específicamente, "Sello +Verde" contempla cuatro pasos a cumplir: registro, preparación, revisión que se realizan en 2 etapas, para posteriormente obtener el distintivo.

"El proceso está sujeto a renovación y consta de un total de 28 puntos y 7 categorías a evaluar: entorno sustentable, sustentabilidad durante la operación, eficiencia en el uso del agua, eficiencia energética, selección de materiales o renovación, salud y bienestar de colaboradores, y finalmente responsabilidad social", detalla la compañía. 

Durante el trayecto se trabaja con dos instancias, por un lado el asesor facilitador, encargado de gestionar la documentación para evidenciar el cumplimiento de los requerimientos. Y, por otra, el GBC, que realiza la revisión y evaluación técnica para definir la entrega del "Sello +Verde".

Vale mencionar que en esta primera etapa, Falabella Retail inició la evaluación de 16 tiendas y todas lograron acceder al "Sello +Verde" cumpliendo los requerimientos en sus 7 categorías.

El lanzamiento de "Sello +Verde" se suma a otras acciones  y operaciones sostenibles que ha implementando la compañía. Sobre lo anterior, cabe recordar que Falabella Retail cuenta ya con 35 tiendas y 2 centros de distribución con la certificación internacional LEED de edificios sustentables en Chile, Perú y Colombia, distintivo otorgado por el US Green Building Council (Usgbc) que sirve de evaluación y certificación de edificios sostenibles.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.