Publicado el
1 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella es la retailer más valiosa de Chile y América Latina según el ranking BrandZ 2018

Publicado el
1 may. 2018

El ranking BrandZ 2018, que revela cuáles son las marcas más valiosas de Latinoamerica durante el año anterior ha sido publicado este 27 de abril. El estudio, desarrollado por la británica Kantar Millward Brown, una de las principales compañías de investigación de marcas y publicidad a nivel mundial, confirma a la chilena Falabella como la minorista más valiosa de Chile y América Latina.


Falabella es la retailer más valiosa de Chile y América Latina según el ranking BrandZ 2018 - Facebook Falabella



Del total de los sectores, Falabella se ha afianzado en la sexta posición global entre 50 compañías latinoamericanas, aumentado su valor de marca en un 26% con un total de 5373 millones de dólares. En el top 10 de las compañías más valiosas de la región, la categoría de retail es representada únicamente por Falabella y la mexicana Bodegas Aurrera, empresa que se ubicó en la décima posición con un aumento del 5% en su valor, por un total de 3757 millones de dólares. 

Según recoge el comunicado de Kantar Millward Brown, el gigante minorista chileno Falabella se ha consolidado como la número uno de su sector a nivel regional gracias a "ser la primera retailer en desarrollar una plataforma en línea con una amplia gama de productos, además de ofrecer una experiencia valiosa que se revisa continuamente y se combina con un claro propósito de conocer y satisfacer a los consumidores cada vez más exigentes".

Sobre ello, cabe recordar que apenas a principio de abril el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico otorgó a Falabella el eCommerce Award 2018 como la mejor plataforma de retail online en Chile, superando a gigantes locales como la cadena Paris, que recibió el mismo premio en 2017 y Ripley.

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la compañía cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

Por su parte, la cadena departamental Falabella cuenta al día de hoy con 47 tiendas operando en el mercado chileno, mientras que en el plano regional la oferta de la minorista chilena supera las 60 tiendas instaladas entre Argentina, Colombia y Perú.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.