Publicado el
26 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella cumplirá sus proyecciones

Publicado el
26 ago. 2016

Desde principios del 2016, el gigante chileno adoptó nuevas políticas al interior de su organización. Algunas de las medidas, que se hicieron públicas, fueron: un menor desarrollo en tiendas, una mayor organización en pro de la productividad,la agilización de los procesos y una apuesta redoblaba por las marcas propias. 


El gigante chileno del retail, de continuar con su estrategia, terminaría el año cumpliendo sus propios pronósticos - Archivo


Al corte del primer trimestre, con cifras un poco tímidas, Falabella logró su objetivo: subsistir en medio de una economía trastornada por la volatilidad del dólar en algunos de los países donde opera, como Chile, Perú y Colombia. 

El panorama del segundo trimestre era más alentador; el conglomerado del retail, que cuenta con una oferta inmobiliaria y bancaria, cerró sus actividades con un alza por encima del 4%, cifra superior a su proyección de mantenimiento, alcanzando utilidades netas por $120.066 millones. 

Para esta segunda mitad del año, con un consumidor acostumbrado al alza de la divisa americana y una gran oferta en marcas propias, además de nuevas líneas, la empresa chilena proyecta un crecimiento en sus cifras de +5% para el final del año. 

Por su parte, la coorporación americana Morgan Stanley, en un estudio de proyecciones, reveló un pronóstico que incluye ventas por $2.097.299 millones y un Ebitda por encima de los $247.750 millones, con lazas de entre el +5% y el +13% en sus segmentos financieros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.