Publicado el
1 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella acumula 16,6 millones de colgadores de ropa reciclados en Chile

Publicado el
1 feb. 2023

La división retail de Falabella logró recuperar más de 251 toneladas de colgadores de ropa en Chile durante el ejercicio 2022 ; la cifra equivale a 4,5 millones de unidades y con dicho logro se acumulan ya 16,6 millones de ganchos reciclados desde el comienzo del proyecto en 2019.


Falabella logra reciclar 4,5 millones de colgadores de ropa en Chile - Web Falabella



Según explica la compañía chilena, el elemento clave para alcanzar dicha meta fue la implementación de la iniciativa a otras regiones del país, alcanzando ya el 79 % de las tiendas en 2022.

“Este proyecto que lleva cuatro años apunta a cumplir con la responsabilidad de gestionar nuestros residuos y evitar que terminen en los rellenos sanitarios. La economía circular cada vez está más presente en nuestra compañía y seguiremos creciendo en esa línea”, expresa en un comunicado la gerente de control y medioambiente de Falabella Retail, Carmen Cariqueo.

Sobre el proceso de reciclaje, Falabella detalla que en una primera instancia la empresa EcoPro Ambiental realiza una categorización de los colgadores según color, modelo y estado de conservación, posteriormente, aquellos que se encuentran en buen estado se llevan nuevamente a las tiendas de Falabella para ser reacondicionados.

"El resto son triturados para que se transformen en materia prima, que luego se usa para la fabricación de nuevos ganchos de ropa u otros productos. Cumpliéndose así el 100 % del ciclo de reutilización", explica la compañía.

De acuerdo a Falabella Retail, el objetivo para 2023 es que todas sus tiendas ubicadas en territorio chileno se sumen a la iniciativa, fortaleciendo así su estrategia "+Verde".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.