60
Fashion Jobs
Publicado el
3 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Facebook e Instagram son los principales aliados de los emprendimientos de moda en Colombia

Publicado el
3 nov. 2021

Las redes sociales se han convertido en el principal aliado comercial y de promoción de las micro, pequeñas y medianas de moda en Colombia. Las plataformas digitales permiten generar estrategias de venta y conectividad a bajos costos. 


La moda en Colombia se vende en las redes - Instagram feed


Actualmente Facebook cuenta con más de 20 millones de usuarios activos en Colombia y, según cifras reveladas por la aplicación, cada usuario se conecta al menos 10 veces al mes en la red social. Instagram por su parte suma 11,1 millones de usuarios en el país de los cuales el 35 % tiene entre 25 y 34 años de edad. 

Estas plataformas digitales se han convertido en uno de los principales aliados de las marcas en el país. Se estima que en la categoría de indumentaria textil y moda, al menos el 92 % de las marcas cuenta con al menos una red social para promocionar sus productos. 

Según una encuesta realizada por Manual de moda en un muestreo de 5 000 empresarios del textil y la moda en Colombia, el 98 % de ellos cuenta con al menos una red social para sus negocios, mientras tan solo el 65 % de ellos tiene una página web de venta en línea. 

La penetración del internet ha crecido en más de un 25 % en Colombia en los últimos cinco años, mientras el uso de dispositivos móviles para la navegación se duplicaría antes de mediados de 2022. Las redes seguirán siendo de gran importancia en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.