Publicado el
25 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etam revoluciona Roland Garros con un desfile inclusivo

Publicado el
25 sept. 2019

La firma de lencería francesa se llevó el estadio de Roland Garros a la moda. Ni rastro de la tierra batida en la que Rafa Nadal es el rey por excelencia. A cambio, una impresionante pasarela en la pista Simonne Mathieu, la tercera en tamaño del torneo parisino, para albergar un macro desfile al que acudieron 4 000 invitados (frente a los 600 de hace un año) el pasado martes 24 de septiembre por la noche.


La modelo Constance Jablonski, una de las protagonistas del desfile - AFP / Bertrand Guay


En plena semana de la moda parisina, Etam no solo competía con el desfile de Saint Laurent, en el que un impresionante juego de luces abría paso a una espectacular Naomi Campbell como estrella indiscutible del show de Vaccarello. Después del naufragio de marketing de los emblemáticos shows televisados de Victoria's Secret, a Etam le ha salido una competidora de altos vuelos. Nada más y nada menos que Rihanna, con su propuesta Savage x Fenty en la pasada semana de la moda de Nueva York. Un espectáculo con el que no solo cautivó a golpe de sensual lencería sino que dio una auténtica lección de "show business".

Nada que haya parecido amedrentar a Etam, que celebró la 12ª edición de su desfile anual, más a lo grande que nunca antes. Bajo el lema "Feel free", hasta 80 modelos que respondían a diferentes cánones de belleza se liberaron de las barreras mentales del cuerpo femenino, demostrando, sin complejos, que la lencería de la francesa quiere vestir a todas ellas.

Lideradas por la top francesa Constance Jablonski, las maniquíes lucieron juegos de encaje y trnsparencias, con algunos volúmenes dignos de alta costura, declinados en tonos amarillo, verde o negro hasta sugerentes estampados florales. Retransmitido en directo a través de la web y de las redes sociales de la marca, las piezas estaban a la venta desde el momento en que pisaban la pasarela.

Como de costumbre, la fiesta corrió a cuenta de estrellas de la música contemporánea. No se perdieron la cita la cantante francesa de pop urbano Aya Nakamura, la intérprete americana Beth Ditto o las belgas Angèle Van Laeken y Claire Laffut, además de la responsable del éxito internacional "Sweet but Psycho" y procedente de Wisconsin, Ava Max.

Orgulloso de la visibilidad internacional que procura un evento de esta talla a una empresa presente en 50 países, el codirigente de la empresa, Laurent Milchior, afirmó a la televisión francesa que "los consumidores necesitan soñar y para las empresas es necesario reinventarse, por lo que para nosotros era importante formar parte de la fashion week".

A día de hoy, Etam cuenta con 68 tiendas en España, entre las que destaca su flagship barcelonesa de 500 metros cuadrados, ubicada en el número 78 de Rambla de Catalunya. Y con más de 50 puntos de venta en México, Laurent Milchior subrayó que es un mercado donde la marca funciona muy bien, con una posición “prácticamente de líder”, reafirmándose en la importancia de posicionarse en los países emergentes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.