Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Este verano la moda masculina parisina tendrá desfiles presenciales

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 may. 2021

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode confirmó este viernes que planea celebrar desfiles presenciales en París este verano, durante la próxima temporada masculina del mes de junio.


Yohji Yamamoto - otoño-invierno 2021 - Hombre – París - © PixelFormula


“Las casas de moda pueden organizar espectáculos y presentaciones físicas. Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, los eventos físicos podrán recibir a los invitados de acuerdo con un protocolo de salud específico y ajustarse a medidas aún por determinar por las autoridades públicas”, dijo la Federación en un comunicado el día viernes.

Sin embargo, la federación, que controla el acceso al calendario oficial de las temporadas de las pasarelas de París, indicó que aún no tiene claro cuántas marcas presentarán espectáculos ante audiencias en vivo. El Calendario Oficial Provisional de la temporada solo se publicará hasta la semana del 24 de mayo.

No obstante, la institución hizo hincapié en que todos los desfiles masculinos y la próxima temporada de Alta Costura en julio estarán disponibles para su visualización a través de la web de la federación. La temporada masculina en París cuenta con hasta 70 marcas, lideradas por importantes nombres como Hermès, Dior, Paul Smith y Givenchy; y leyendas de la moda como Rick Owens, Comme des Garçons, Yohji Yamamoto y Dries Van Noten.


Givenchy - otoño-invierno 2020 - Hombre - París - © PixelFormula


“Su transmisión, así como todos los eventos digitales registrados en el Calendario Oficial seguirán ofreciéndose en la plataforma de la Semana de la Moda de París y se beneficiarán de la red de amplificación global de nuestros socios”, agregó la federación.

Durante las últimas temporadas desde que empezó la pandemia, todas las temporadas de la moda en Francia han sido abrumadoramente marcadas por vídeos transmitidos por internet. Durante la más reciente temporada oficial de pasarelas, la de prêt-à-porter femenino presentada a principios de marzo, solo dos de las 80 casas tuvieron una audiencia real en vivo en un desfile.

“Es una muy buena noticia que habrá espectáculos físicos. Nuestra industria necesita que regresen. Cuántas marcas participarán es una pregunta difícil. Pero, al menos, ahora hay luz al final del túnel. Además, imagino que las casas de moda más grandes han estudiado dos escenarios, en vivo y en vídeo. Veamos cómo se desarrollan las cosas", declaró a FashionNetwork.com Ralph Toledano, presidente de la federación.


Louis Vuitton - otoño-invierno2021 - Hombre - París - © PixelFormula


Esta semana, el presidente de la división de moda de Chanel, Bruno Pavlovsky, dijo a la prensa que la casa tiene la intención de realizar un desfile de Alta Costura en París en julio. La temporada de Alta Costura francesa tiene alrededor de 25 desfiles oficiales que incluyen marcas de diseñadores estelares como Dior, Schiaparelli, Giorgio Armani, Valentino, Giambattista Valli y Fendi.

Francia está saliendo gradualmente de su segundo confinamiento, ya que los nuevos casos de Covid-19 todavía se acercan a los 30 000 diarios. Sin embargo, el presidente Macron ha anunciado la reapertura de la mayoría de las tiendas para el 19 de mayo, junto con las terrazas, pero no los interiores de los restaurantes. Además, varios museos y centros culturales esperan abrir sus puertas el 19 de mayo, lo que lleva a muchas personas a esperar que, para respetar las normas sanitarias, muchas de las pasarelas francesas se llevarán a cabo dentro de los museos este verano.


Hermès - otoño-invierno2020 - Hombre – París - © PixelFormula


La próxima temporada de moda masculina de París se celebra del martes 22 al domingo 27 de junio, después de la temporada milanesa, programada del 18 al 22 de junio. Una semana después de celebrar la semana masculina, París acogerá la Semana de la Alta Costura del 4 al 8 de julio.

Ya se han abierto las solicitudes de acreditación para medios, compradores y fotógrafos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.