Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estados Unidos impulsa las ventas de Allbirds en el primer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 may. 2022

Allbirds ha anunciado un aumento de sus ingresos totales en el primer trimestre del 26 % gracias a un crecimiento de dos dígitos en Estados Unidos que compensó la caída de ventas del mercado internacional. 


Los ingresos totales alcanzaron los 62,8 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, frente a los 49,6 millones de dólares del trimestre anterior. - Allbirds


La empresa de San Francisco dijo que los ingresos totales alcanzaron los 62,8 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparación con los 49,6 millones de dólares del trimestre anterior.

Las ventas aumentaron gracias a la fuerte demanda de los consumidores de Estados Unidos, donde los ingresos netos aumentaron un 35 % hasta alcanzar los 48,9 millones de dólares, "lo que refleja el crecimiento de nuestros canales de venta digital y física, el lanzamiento y la actualización de nuevos productos y la mejora de los precios", declaró la empresa.

Los ingresos netos internacionales aumentaron un 3 %, hasta los 13,8 millones de dólares, frenados por las restricciones del coronavirus en China, la invasión rusa a Ucrania y el fortalecimiento del dólar estadounidense en algunos mercados internacionales, según ha añadido la empresa.

Las ventas del canal minorista físico crecieron un 129 % en el primer trimestre, con la apertura de cuatro nuevas tiendas durante el trimestre y 17 desde el primer trimestre de 2021; la empresa terminó el periodo con 39 tiendas en todo el mundo.

La marca de calzado y ropa sostenible registró una pérdida neta de 21,9 millones de dólares, ampliándose desde los 13,5 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

"Los problemas en todo el mundo desde nuestro último informe de resultados, incluyendo la invasión de Rusia en Ucrania y las restricciones de coronavirus en China, han tenido un impacto en los resultados de nuestro negocio internacional en el primer trimestre y se espera que este impacto continúe durante el resto de 2022", señaló Joey Zwillinger, cofundador y CEO.

"Estos factores se vieron compensados con creces por los excelentes resultados de nuestro negocio en Estados Unidos, que logró un crecimiento de ingresos netos del 35 % en el primer trimestre. El aumento de los ingresos netos para el negocio total se aceleró de nuevo respecto a hace uno y dos años en el trimestre, un 26 y un 49 %, respectivamente", añadió.

De cara al futuro, Allbirds espera que los ingresos netos de todo el año 2022 se sitúen entre 335 y 345 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de entre un 21 y un 24 %.

"Creemos que nuestros equipos siguen funcionando bien a pesar de los problemas actuales y estamos centrados en impulsar la línea superior mediante nuestros pilares de crecimiento principales: la innovación de productos, el crecimiento de nuestra cartera de tiendas y la expansión internacional. Esos pilares de crecimiento destacados en 2022 constituyen la hoja de ruta de productos más emocionante de nuestra historia", concluyó Zwillinger.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.