Publicado el
6 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estados Unidos amplía en casi un 10 % la recepción de productos colombianos sin arancel

Publicado el
6 ene. 2022

Estados Unidos amplía la lista de productos colombianos exonerados de aranceles de ingreso al país en 2022. Colombia pasará de 10 500 a 11 497 partidas arancelarias exentas. Un incremento de casi un 10 % en las listas. 

Crece la cantidad de productos colombianos exentos de arancel en Estados Unidos - Archivo


“Desde la entrada en vigor del TLC ha aumentado en 20 % el número de bienes que exportamos a los Estados Unidos. Así mismo, se han incrementado aproximadamente en más del 20 % el número de pequeñas y medianas empresas que han empezado a exportar a ese país, lo cual demuestra que el libre comercio que se ha generado entre ambos países como consecuencia del TLC no solo se ha limitado a las grandes compañías, sino que también ha impactado a otros sectores de la sociedad”, dijo el viceministro de comercio exterior, Andrés Cárdenas Muñoz. 

Este año, el tratado se ampliará aún mas e incluirá nuevas categorías con protección, como por ejemplo, algunos bienes de vestuario y calzado. Más de 3 partidas diferentes en la denominación de calzado, de diferentes estilos, entrarán en el tratado comercial que busca otorgarle beneficios especiales a las empresas. 

Actualmente, Estados Unidos es el principal socio comercial de la moda y los textiles colombianos, siendo el primero comprador de jeans, ropa interior y fajas, además de categorías como joyas y trajes de baño. En lo que va del año el gigante del norte responde por el 57 % del total de las exportaciones colombianas de textil y moda.

Los bienes colombianos de exportación son exentos del pago del IVA en el país, y ahora, además, nuevas categorías serán exentas de pagos de aranceles y tributaciones para el ingreso al mercado estadounidense. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.