Publicado el
2 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

España: Diesel confirma su exclusividad de marca

Publicado el
2 may. 2016

La marca italiana salió vencedora en el proceso judicial contra tres estructuras españolas que fabricaban zapatos, bolsas y accesorios que llevaban la marca Diesel.

Diesel


Esta es la segunda vez que la justicia falla en contra de las empresas Cosmos World, Flexi SL Causal y Manuel Giner Rodrigues, que ya habían sido condenadas el 28 de abril de 2015. El tribunal además juzgó que Cosmos World habría incurrido en violaciones de derechos intelectuales de la marca, registrada desde al menos 2005; consecuentemente, tendrá que indemnizar a la empresa italiana.

“Este fallo tendrá un impacto no solo en el mercado español sino en muchos otros países europeos y sudamericanos, países en los que Cosmos World, bien sea por sí sola o a través de sus socios comerciales, operó ilegalmente en los últimos años”, afirmó Diesel.

Diesel es una marca del grupo OTB (Marni, Maison Margiela, Viktor & Rolf, Diesel Kid, Staff International) que en 2015 registró un volumen de facturación de 1.590 millones de euros, un aumento del 2%. No obstante, este año se vio marcado por la caída en el beneficio neto, que pasó de 5,5 a 3,5 millones de euros (-36%), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó 37% hasta los 74 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.