Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El vestido de spray de Coperni revoluciona las redes sociales

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 oct. 2022

Ha sido sin duda lo más destacado de esta Semana de la Moda de París y no pasó desapercibido para los internautas. Al final de su desfile, la casa Coperni presentó un nuevo tipo de vestido, literalmente pintado en directo sobre Bella Hadid, ante la mirada atónita de un público totalmente seducido. Una imagen impactante que recorrió internet y que desató el frenesí en las redes sociales.



El upcycling es una práctica que poco a poco se va incorporando al comportamiento de compra de los consumidores, pero si bien se sabía que era posible transformar residuos de todo tipo en ropa, no se sabía que era posible transformar un simple líquido en un suntuoso vestido. Pero eso es lo que hicieron los diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, al frente de Coperni, en la Semana de la Moda de París.

La modelo estrella Bella Hadid fue la elegida para cerrar el desfile, pero esta vez no se trató de un pasaje ordinario. En cambio, la joven se quedó en ropa interior frente a los invitados, esperando que los diseñadores hicieran su magia. Y una cosa es segura, lo hizo, ya que el dúo simplemente roció a Bella Hadid con un producto blanco que, según Vogue Business, es un líquido que contiene algodón y fibras sintéticas combinadas con una solución de polímero, que se convierte en tejido al contacto con la piel. Increíble, pero cierto.

Esta performance, digna de una escena de ciencia ficción, tuvo sin duda el efecto deseado, ya que se hizo viral en pocas horas. Decenas de miles de publicaciones en Instagram, y aún más "me gusta", mientras que el hashtag #sprayondress ya ha acumulado más de 3 millones de visualizaciones en TikTok.

Con su algoritmo Media Impact Value (MIV), que permite "medir y comparar el impacto de todas las colocaciones en medios y menciones de voz en los sectores de la Moda, el Lujo y la Belleza", Launchmetrics dice que el MIV relacionado con esta secuencia inmortalizada en un post en Instagram se estimó en 26,3 millones de dólares en sólo 48 horas. Una cifra que se espera que aumente aún más en las próximas horas y días. Esto demuestra el entusiasmo del público por una hazaña que está lejos de convertirse en la norma, pero que es ciertamente algo con lo que soñar.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.