Por
Reuters API
Publicado el
12 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Tribunal de quiebras aprueba el acuerdo de rescate de J.C. Penney

Por
Reuters API
Publicado el
12 nov. 2020

Un juez estadounidense aprobó el lunes un acuerdo para rescatar a J.C. Penney Co Inc de la quiebra precipitada por la pandemia del coronavirus, evitando una liquidación que habría dejado fuera del negocio a los grandes almacenes y puesto en peligro decenas de miles de puestos de trabajo.


J.C. Penney se declaró en quiebra en mayo con casi 5000 millones de dólares de deuda - Facebook: J.C. Penney


El Tribunal de quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas aprobó el acuerdo, que permitirá al minorista con 118 años de antigüedad salir de la quiebra antes de la próxima temporada navideña, según dijo la empresa en un comunicado. Se espera que el acuerdo de rescate salve aproximadamente 60 000 puestos de trabajo.

La transacción incluye a varias partes. Los prestamistas liderados por H/2 Capital Partners perdonarán 1000 millones de dólares de deuda a cambio de 160 propiedades y seis centros de distribución. Los operadores del centro comercial Simon Property Group y Brookfield Property Partners adquirirán las operaciones minoristas reducidas de la empresa por 1750 millones de dólares en efectivo y deuda.

La aprobación de la venta llega una semana después de que los abogados de J.C. Penney anunciaran un acuerdo con casi todos sus grupos de acreedores que aseguraba el apoyo a la venta y marcaba un punto de inflexión en un caso de bancarrota caracterizado por la lucha entre prestamistas. Sin embargo, un grupo de accionistas, cuyas inversiones serán liquidadas, se opuso al acuerdo.

J.C. Penney se declaró en quiebra en mayo con casi 5000 millones de dólares de deuda. La empresa fue uno de los minoristas, entre los que se encontraban J. Crew Group Inc, Neiman Marcus Group y Brooks Brothers, que se acogieron a la protección del Capítulo 11 en medio de la pandemia de coronavirus.

James Cash Penney puso en marcha la empresa en 1902 con una primera tienda en Wyoming. J.C. Penney salió a bolsa en 1929 y durante las siguientes décadas se hizo omnipresente en todo Estados Unidos. El negocio comenzó a sufrir durante los últimos años a medida que el comercio electrónico se abría paso poniendo en jaque a la venta física tradicional.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.