Por
Europa Press
Publicado el
9 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El surfista Kelly Slater confirma el lanzamiento de su nueva marca, Outerknown

Por
Europa Press
Publicado el
9 sept. 2014

Tal y como adelantó FashionMag hace algunas semanas, el surfista 11 veces Campeón del Mundo, Kelly Slater, ha anunciado el nombre de su nueva marca de lifestyle, Outerknown. El producto llegará a las tiendas el próximo otoño de 2015, con colecciones para mujeres y para hombres.

Slater comentó acerca del lanzamiento de su línea: "Estamos trabajando de forma incansable con una marca que explora las relaciones entre el estilo, sostenibilidad y los viajes. Un diseño atemporal y funcional con una consciencia que mejorará para tener un impacto positivo en todo, y con la que todo el mundo interactúe. Como ciudadanos globales, tenemos la obligación de construir mejores productos y conocer la forma en la que nuestro consumo impacta en los otros. Yo viajo constantemente y observo el mundo multi-cultural en el que vivimos, y Outerknown es una marca que hace referencia a mis viajes y que muestra los valores en los que creo".

La página web de Outerknown y las publicaciones en Instagram comenzaron a funcionar el pasado lunes | Foto: Outerknown


Slater ha reunido a un equipo de nivel mundial que incluye al cofundador John Moore ocupando el cargo de director creativo y supervisando los productos y el marketing. Moore ha colaborado con Slater en el pasado, y recientemente fue nombrado uno de los mejores nuevos diseñadores de ropa de hombre del año 2014, según GQ. Slater ha firmado además una asociación estratégica con el grupo francés Kering, que comparte el compromiso de Outerknown con la sostenibilidad. Kering cuenta con una amplia cartera de marcas de lujo, deportes y estilo de vida, incluyendo Gucci, Balenciaga y Puma.

"Deseamos crear un producto sin fecha de caducidad", indicó Moore acerca de la filosofía de diseño de Outerknown. "Tenemos una elevada estima acerca de la moda, las personas y el medio ambiente. Nuestros consumidores viajan por trabajo y por placer, y aprovechan cada oportunidad para entrar en la naturaleza, ya sea por medio del surf, senderismo o cualquier otra búsqueda del exterior. Hay marcas de prendas de surf, marcas de diseño y marcas técnicas, pero no hemos visto emerger la necesidad de los consumidores para una marca de transición que integre a las tres. Outerknown hace frente a esta necesidad dentro de un mercado entre el deporte y el lujo, y nuestra inversión en calidad y prácticas responsables garantizará esta posición elevada".

La página web de Outerknown y las publicaciones en Instagram comenzaron a funcionar el pasado lunes, y proporcionarán noticias, actualizaciones y contenido de Slater y de la marca.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.