Publicado el
1 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector de la indumentaria en Argentina apunta a exportar por 1000 millones de dólares anuales y sumar 160 000 trabajadores

Publicado el
1 dic. 2022

La industria de la indumentaria en Argentina tiene altas expectativas de crecimiento y espera poder expandirse hasta llegar a exportar 1000 millones de dólares al año e incrementar su actual nivel de empleo en 160 000 trabajadores.


El sector de la indumentaria en Argentina apunta a exportar por 1000 millones de dólares anuales y sumar 160 000 trabajadores. - Nappy para Pexels


Los datos fueron brindados por la Cámara Argentina de Indumentaria (CIAI) y la Federación Argentina de la Industria y Afines (Faiia), desde donde destacaron la necesidad de que el sector aproveche su potencial tanto en diseño como en ingeniería textil.

Desde el sitio local de noticias BAE Negocios detallaron que en 2022 ambas cámaras se enfocaron en desarrollar el sector textil nacional, generando 1300 nuevos empleos de costura en los polos de confección de Catamarca y La Rioja.

La información de las expectativas de crecimiento del sector fue brindada en el marco de la reciente designación de la empresaria argentina Daniela Rabinovich, CEO de la textil RA Intertrading, como la primera presidenta mujer de la Faiia.

Rabinovich destacó la importancia de apostar a la industria nacional y resaltó que es un sector clave para la economía argentina gracias a la creatividad y al valor agregado que le proporcionan los diseñadores. También motivó a las mujeres presentes a emprender y a ocupar posiciones de liderazgo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.