Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El primer semestre de Fast Retailing se ve afectado por los débiles resultados de Uniqlo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 abr. 2020

Fast Retailing ha anunciado sus cifras de ventas de marzo para Uniqlo, junto con sus resultados del semestre de la compañía en su conjunto y ambas cifras muestran cómo el coronavirus afectano sus operaciones minoristas en todo el mundo durante gran parte de este año, a pesar de que algunos países solo han sentido los efectos más recientemente.


Uniqlo


Primero, las cifras de Uniqlo. El mes pasado, en sus tiendas japonesas, las ventas comparables, incluidas las online, cayeron un 27,8 % interanual, mientras que las ventas totales cayeron aún más, un 28,1 %.

Si bien las compras promedio por cliente aumentaron, supuestamente a medida que los compradores se abastecían sabiendo que el acceso a la tienda era limitado, el número de clientes se desplomó en las 715 tiendas que se utilizaron para medir los resultados. La compañía dijo que las visitas de los clientes habían caído “bruscamente” debido al Covid-19.

Mientras tanto, respecto a la empresa completa (y en todo el mundo), durante los seis meses hasta finales de febrero, los ingresos de Fast Retailing cayeron. Los ingresos generales disminuyeron un 4,7 %, a 1,2 billones de yuanes (10 200 millones de euros), mientras que las ganancias operativas cayeron un 20,9 %, a 136 700 millones de yuanes, las ganancias antes de impuestos cayeron un 13,4 % a 150 800 millones de yuanes y las ganancias netas disminuyeron un 17,2 % a 103 400 millones de yuanes.

La compañía espera que los ingresos de todo el año caigan un 8,8 %, pero las ganancias caerán más bruscamente, con una disminución prevista del 43,7 % en el beneficio operativo. Dicho esto, la empresa admitió que es difícil hacer predicciones precisas dada la pandemia de coronavirus, y está basando esos pronósticos en lo que sucedió en el negocio durante marzo. Se espera una fuerte disminución de los ingresos durante abril y mayo, antes de que las operaciones comiencen a volver a la normalidad gradualmente a partir de junio.

Entonces, ¿qué pasó en el negocio durante el primer semestre? Sus caídas en ventas y ganancias fueron causadas en gran medida por caídas significativas en Uniqlo en Corea del Sur, China continental, Hong Kong y Taiwán, que fueron afectadas por la pandemia (así como por otros factores) antes de que los efectos se hicieran notables en regiones como Europa y América. Los ingresos internacionales cayeron un 6,7 %, a 541 200 millones de yuanes y las ganancias operativas cayeron casi un 40 % a 53 200 millones de yuanes.


GU


Sin embargo, a pesar de la disminución de ingresos en las operaciones de Uniqlo en Japón, sus ganancias aumentaron en su mercado interno. Los ingresos cayeron un 5,7 % a 463 500 millones de yuanes, pero el beneficio operativo aumentó un 5,7 % a 71 600 millones de yuanes. La compañía sufrió en términos de ventas, ya que el invierno se mantuvo relativamente suave y afectó a las ventas de su ropa para clima frío.

Mientras tanto, la marca GU reportó aumentos significativos tanto en ingresos como en ganancias durante el primer semestre, con un aumento de ingresos del 12,9 %, a 132 200 millones de yuanes y ganancias operativas que aumentaron un 12 %, a 15 800 millones de yuanes. Las ventas comparables de la marca aumentaron gracias a las fuertes ventas de “artículos de tendencia de moda masiva, como chaquetas de punto y partes de arriba y de abajo de punto a juego, junto con prendas de abrigo ligeras que se adaptaron con éxito al clima cálido de invierno”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.