Por
EFE
Publicado el
12 dic. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente de Gucci y su directora creativa abandonan la marca

Por
EFE
Publicado el
12 dic. 2014

París - El grupo del lujo Kering anunció este viernes la salida de la marca Gucci de su presidente, Patrizio di Marco, y de su directora creativa, Frida Giannini.

El actual presidente abandonará el cargo el próximo 1 de enero, y será sustituido por el también italiano Marco Bizzarri, que se unió a Kering en 2005 como consejero delegado de la marca Stella McCartney y que en febrero de 2009 pasó a ocupar ese mismo puesto en Bottega Veneta.


Patrizio di Marco y Frida Giannini

Di Marco ha trabajado en el seno de Kering durante más de 13 años, primero como consejero delegado de Bottega Veneta y posteriormente en Gucci, donde definió la estrategia para revalorizar la marca.

El grupo, que no explicó los motivos de los cambios, le agradeció a través de su presidente director general, François-Henri Pinault, su "visión estratégica, su pasión, su implicación y su carisma", que en su opinión han sido "factores clave" para llevar a la compañía a su nivel actual.

Giannini, pareja de Di Marco, y que entró en Gucci en 2002 como directora creativa de la división de bolsos, dejará su puesto a finales de febrero, tras la presentación el día 25 de ese mes de la colección otoño-invierno 2015-2016 para mujer, y su sustituto será comunicado "posteriormente".

La directora creativa, según Kering, ha conseguido "combinar creatividad, investigación e innovación con la historia de una marca casi centenaria, haciendo de Gucci una referencia en moda y una verdadera encarnación del 'Made in Italy'".

Pese a ser el principal activo del portafolio de Kering, la cifra de negocios de Gucci cayó en 2013 un 2,1 por ciento respecto al año anterior, hasta los 3.560 millones de euros (4.425,8 millones de dólares).

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.