Publicado el
26 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El paro general en Argentina genera pérdidas a la industria y el comercio por 20 941 millones de pesos

Publicado el
26 sept. 2018

A consecuencia del paro general que vivido este 25 de septiembre en Argentina, el sector comercial se vio afectado con pérdidas de facturación y producción por 20 941 millones de pesos. Según ha confirmado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este monto se estima entre lo que no se vendió y lo que no se pudo producir durante la jornada. 


El paro general en Argentina genera pérdidas comerciales por 20 941 millones de pesos - Urgente 24



El comunicado de la entidad revela que durante el día de paro el 73,2% de los comercios del país abrió. "En muchos casos atendidos por sus dueños, para no perder otro día de ventas, en otros con aperturas parciales", señala la CAME y agrega que los que abrieron vendieron, en promedio, 52% menos de lo que hubieran vendido en una jornada habitual. De acuerdo a la CAME, las ciudades más afectadas fueron las más dependientes del transporte, como Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Para muchos de los comerciantes consultados por la entidad, especialmente en rubros como indumentaria y calzado, entre otros, difícilmente las ventas que se perdieron hoy se recuperen en otros días de la semana. Se estima que podría recuperarse el 51% de las ventas perdidas durante la jornada, aunque, un recuperando eso se pierden 6144 millones de pesos.

En la industria, los altos niveles de stocks y el bajo uso de la capacidad instalada permitirían una mayor tasa de recupero, estimada en el 58%, de igual forma, aún recuperando dicho porcentaje, se pierden 3529 millones de pesos.

"Tener el país parado en medio de una recesión acentúa más la crisis argentina. Porque incluso recuperando parte de la inactividad de hoy, quedarán pérdidas por 9673 millones", concluye la entidad argentina. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.