Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palais Galliera presentará una exhibición en torno al show en tributo a Alber Elbaz

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 nov. 2021

El amor de la industria por el difunto e inolvidable Alber Elbaz no parece tener fin. El Palais Galliera de París anunció que presentará una exhibición sobre el tributo final organizado en su honor para la próxima primavera.


Alber Elbaz - DR


Uno de los espacios expositivos de moda más importantes del planeta, el Palais Galliera, prevé celebrar a Elbaz recreando el espectáculo colaborativo que se presentó en su honor el 5 de octubre de 2021 en París.

Bajo el título "Love Brings Love, The Alber Elbaz Tribute Show", la exhibición se llevará a cabo del 5 de marzo al 10 de julio de 2022.

En el desfile en vivo original, 46 diseñadores crearon looks de homenaje y los presentaron en un espectáculo conjunto en una muestra de respeto a la carrera, la influencia y el profundo impacto en el diseño de moda que tuvo el diseñador criado en Israel. El espectáculo también incluyó una nueva colección de AZ Factory, la incipiente casa de moda que había fundado recientemente Elbaz.

En el Carreau du Temple, cada una de las 46 casas y diseñadores participantes presentaron looks inspirados en Elbaz y su firma de moda única: vestidos de cóctel envolventes; vestidos con volantes; glamour chic seguro de sí mismo, muchos looks impresos con dibujos y retratos de Alber.

Subrayando el respeto que se tiene por Elbaz, tanto la primera dama de Francia, Brigitte Macron, como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, candidata a la presidencia contra Emmanuel Macron el próximo año, se sentaron en primera fila, en medio de cerca de 50 diseñadores.

 


El desfile incluyó creaciones de maestros diseñadores, entre ellos Jean-Paul Gaultier, Pieter Mulier, Sarah Burton, Daniel Lee, Charaf Tajer, Gabriela Hearst, Christopher John Rogers, Dries Van Noten, Guo Pei, Nadège Vanhée-Cybulski, Iris Van Herpen, Rosie Assoulin, Chitose Abe, Daniel Roseberry, Simone Rocha, Thebe Magugu, Tomo Koizumi, Donatella Versace, Guram Gvasalia, Viktor Horsting y Rolf Snoeren, Vivienne Westwood y Andreas Kronthaler, Grace Wales Bonner y Glenn Martens.

“Cada diseñador, ya sea establecido o emergente, ya sea director creativo de una de las maisons patrimoniales o director de su propia marca, presentó una perspectiva sobre el diseño de moda, sus cuestionamientos y su visión de temas contemporáneos como el medioambiente, la diversidad y el género”, señaló en un comunicado el Palais Galliera.

El museo planea recrear el espectáculo sumergiendo a sus visitantes en la experiencia completa de la pasarela, reproduciendo el orden en la pasarela, los efectos, la música y las luces que hicieron de la noche un momento inolvidable de la historia de la moda.

La exposición será posible gracias a los generosos préstamos de AZ Factory y al apoyo de Richemont, el gigante del lujo que financia la casa independiente de Elbaz.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.