Publicado el
25 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de la ropa deportiva se activa un 11 % en Colombia

Publicado el
25 abr. 2019

La ropa deportiva encabeza el crecimiento del comercio textil local en Colombia. Según cifras del Gobierno, las ventas del sector han crecido un 11 % en lo que va del año. El incremento de las actividades deportivas de los colombianos, sumado a la tendencia de moda urbana y street han impulsado las ventas. 


El mercado de la ropa y el calzado deportivo crecen a doble dígito en Colombia - The Green Hub


Las marcas extranjeras están a la cabeza de las listas de las ventas nacionales, con Adidas liderando el ranking, seguido de Nike, Under Armour y Reebok. Según las cifras de Mall & Retail, estas cuatro marcas responden por el 43 % del total del mercado nacional, mientras el restante pertenece a las marcas locales, principalmente aquellas de consumo masivo. 

Según un estudio realizado por Euromonitor en 2018 en Colombia, al cierre del año, las ventas nacionales por concepto de ropa deportiva superaron los 350 000 millones de pesos (unos 120 millones de dólares) y se espera que para 2020 la cifra ascienda a 450 000 millones de pesos (unos 155 millones de dólares), es decir un incremento del 28,5 % en 2 años. 

Recientemente se reveló que Adidas es el mayor importador de calzado deportivo de Colombia, mientras que Nike es la marca extranjera de mayor desarrollo mensual por metro cuadrado. New Balance, Puma y Skechers se suman a la puja por una parte del creciente mercado en el país con nuevas aperturas. 

Según cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) este mes, el comercio minoritario y el comercio de moda han iniciado su recuperación en el país. Si bien este sector no ha experimentado bajas en sus ventas, la reactivación de la economía podría impulsar aún más la venta y el consumo local de artículos deportivos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.