Publicado el
18 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado colombiano confía en la transparencia de los nano y microinfluencers

Publicado el
18 mar. 2022

Fluvip, uno de los grupos líderes en el mercadeo de influencia en la región, confirma que el presente y el futuro del mercadeo digital en Colombia está en los nano y microinfluencers. Esta tendencia de comportamiento obedece a la búsqueda de la transparencia, las opiniones reales y cercanas, más allá de la publicidad con famosos e influencers de gran formato


Los nano influencers son el futuro - Fluvip


“Los nanoinfluencers son personas naturales, con un promedio de 800 a 1000 seguidores en sus redes sociales, que conocen de primera un producto o servicio del lugar en el que trabajan y quieren recomendarlo a sus amigos o familiares. Una estrategia de marketing que puede aprovechar su contenido para convertir a estos voceros en embajadores de su marca”, informó Juliana Vélez, directora regional para Advocates pro de Fluvip.

La generación de confianza, la cercanía, el reconocimiento auténtico y el sentido de pertenencia hacen que este formato de cuentas, los nano y micro influenciadores, sean más efectivos y atractivos para el cliente potencial y existente de las marcas.

“Esta tendencia se ha convertido en la evolución del boca a boca, y es lo que ha posicionado a muchas startups como competencia de otras compañías con mayor trayectoria en el mercado. El alcance y efectividad de la respuesta del público ha sido mucho más alto, a comparación de otros modelos digitales. Con la consolidación de programas con 50 nanoinfluencers internos, en promedio, las empresas consiguen un mínimo de 80 000 cuentas nuevas como alcance potencial”, concluyó Vélez.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.