Por
Europa Press
Publicado el
19 oct. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El lujo esquiva la incertidumbre económica y LVMH factura un 14,7% más hasta septiembre

Por
Europa Press
Publicado el
19 oct. 2011

PARÍS, 18 de octubre - La cifra de negocio del grupo europeo líder en productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) alcanzó los 16.303 millones de euros, lo que representa una mejora del 14,7% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa, que ha mostrado su confianza en cerrar un buen año 2011 después de que sus cuentas no reflejen impacto negativo alguno por la desaceleración de la economía global.

LVMH
Foto: Corbis


"El excelente resultado de LVMH en los nueve primeros meses del año confirma su confianza en lo que queda de 2011", destacó la empresa, que subrayó su intención de mantener su estrategia proactiva enfocada en la innovación.

De este modo, la compañía propietaria de marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Loewe o TAG Heuer logró mejorar un 7% las ventas de su división de vinos y licores, mientras la unidad de moda y complementos ingresó un 13% más y la división de perfumes y cosméticos un 3% más. Asimismo, las ventas de la unidad de relojes y joyería aumentaron un 76%.

LVMH
Bernanr Arnaud. CEO de LVMH. Foto: Corbis


En el tercer trimestre del año, las ventas de LVMH crecieron un 17,6%, hasta los 6.011 millones de euros, impulsadas por la unidad de relojes y joyería (+160%), así como por la división de moda y complementos (+13,8%).

En este sentido, la multinacional del lujo subrayó que "el tercer trimestre constató una continuación en la tendencia apreciada desde principios de año, con un continuado impulso en Asia, Europa y EEUU, mientras Japón ha vuelto a registrar crecimiento durante el periodo", apuntó la compañía, que destacó los "excepcionales progresos" de Louis Vuitton en todo el mundo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Negocios