×
27
Fashion Jobs
NIKE
Merchandise Financial Planner - Nsp Chile & Uruguay
Indefinido · Las Condes
L'OREAL GROUP
E-Commerce Program Manager - Chile
Indefinido · Santiago
L'OREAL GROUP
D2C Specialist - Dpp
Indefinido · Santiago
L'OREAL GROUP
Media & Consumer Touchpoints Manager
Indefinido · Santiago
L'OREAL GROUP
Online Media Manager - Dpgp (Consumo Masivo)
Indefinido · Santiago
NIKE
Assortment Planner Canal Digital Chile
Indefinido · Las Condes
NIKE
Accounting Analyst
Indefinido · Las Condes
H&M
Santiago - Vendedor Disponibilidad Completa 30Hrs
Indefinido · Santiago
H&M
Santiago - Vendedor 18 Horas Semanales
Indefinido · Santiago
H&M
Concepción - Vendedor Disponibilidad Completa 30Hrs
Indefinido · Concepción
H&M
Temuco- Vendedor Disponibilidad Completa 30Hrs
Indefinido · Temuco
H&M
Curicó - Vendedor Disponibilidad Completa 30Hrs
Indefinido · Curico
H&M
Viña Del Mar - Vendedor Disponibilidad Completa 30Hrs
Indefinido · Viña del Mar
H&M
Coquimbo - Vendedor Disponibilidad Completa 30Hrs
Indefinido · Coquimbo
H&M
Antofagasta - Vendedor Disponibilidad Completa 30Hrs
Indefinido · Antofagasta
H&M
Puerto Montt- Vendedor Disponibilidad Completa 30Hrs
Indefinido · Puerto Montt
H&M
Puerto Montt - Vendedor 18 Horas Semanales
Indefinido · Puerto Montt
L'OREAL GROUP
Jefe(a) de Producto Armani - División de Lujo
Indefinido · Santiago
L'OREAL GROUP
Coordinador(a) Logístico Ecommerce - División de Operaciones
Indefinido · Santiago
L'OREAL GROUP
Jefe(a) de Producto Biotherm - División de Lujo
Indefinido · Santiago
L'OREAL GROUP
Visitador(a) de Farmacia Santiago - División Cosmética Activa
Indefinido · Santiago
L'OREAL GROUP
Visitador(a) de Farmacia la Serena - División Cosmética Activa
Indefinido · La Serena
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El lujo de segunda mano experimenta un aumento de ventas de alto valor durante la pandemia

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2020

El último informe anual sobre la venta de artículos de lujo de segunda mano de la plataforma The RealReal subraya un cambio de rumbo hacia artículos de alto valor durante la pandemia de coronavirus, además del auge de otras tendencias como el aumento de popularidad del lujo discreto y el lujo urbano.


El último informe de The RealReal se basa en datos de los más de 17 millones de usuarios de la plataforma - Foto: The RealReal


En el último año, las ventas de joyas de alto valor se han acelerado especialmente dentro de la plataforma, creciendo 22 veces más que las ventas de joyas de bajo coste. Las ventas de bolsos y relojes caros crecieron respectivamente 2,4 y 6 veces más que las ventas de artículos de menor coste de las mismas categorías.
 
"A pesar de la actual situación económica, los compradores redoblaron sus inversiones en artículos más seguros, como productos de marcas de lujo consolidadas que ofrecen estilos atemporales y un buen valor de reventa", explicó el informe.

Las consumidores acuden a nombres respetados, siendo, Louis Vuitton quien encabeza la lista de las marcas de lujo más demandadas en The RealReal durante este año. Gucci y Chanel completan el podio, mientras que Prada y Hermès ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
 
Las marcas de lujo también han empezado a ganar terreno en la reventa de ropa urbana, siendo Balenciaga la marca más demandada de la categoría durante el último año. Los incondicionales del streetwear Adidas x Yeezy, Supreme, Nike y Off-White completan los cinco primeros puestos, pero fue Givenchy, otra marca de lujo, la que ocupó el sexto lugar.
 
Teniendo en cuenta que tanto compradores como consignatarios han pasado más tiempo en casa debido a los protocolos de confinamiento, tampoco sorprende que muchos parezcan haber decidido hacer cambios en su hogar. The RealReal observó un incremento del 24 % en la demanda de artículos para el hogar respecto al año pasado, y los envíos de artículos para el hogar aumentaron un 150 %.
 
Solo en el último trimestre, se ha gastado un 26 % más por artículo de hogar frente a la ropa, mientras que los envíos de artículos de hogar aumentaron un 77 % desde el comienzo de la pandemia.
 
La crisis sanitaria también ha impulsado una mayor participación en el mercado de reventa en general. The RealReal ha visto un aumento del 27 % en nuevos consignatarios desde el inicio de la pandemia, y un 37 % de los recién llegados durante el segundo trimestre pertenecen a la Generación Z o Millenial.
 
"Un detalle positivo en estos tiempos difíciles, es que marcas, compradores y consignatarios por igual se están involucrando en la economía circular", señaló Rati Levesque, COO y jefa de comercialización de The RealReal.

"La Generación Z, los millenial y los hombres son los nuevos protagonistas de las marcas de lujo, y las marcas que conectan con lo que quieren están subiendo a lo más alto", enfatizó.
 
Entre las tendencias que destaca el informe, el llamado "lujo discreto" ha comenzado a ganar terreno a la logomanía que venía dominando el sector del lujo en los últimos tiempos. Por ejemplo, durante el año pasado la demanda de bolsos sutiles fue casi 5 veces mayor que la de bolsos ostentosos, mientras que las ventas de estilismos masculinos más discretos crecieron 2,4 veces más que los estilos de declaración.
 
El informe de ventas de segunda de mano de 2020 de The RealReal se basa en los datos de venta y demanda de los más de 17 millones de miembros con los que cuenta la plataforma.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.