Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El invierno 2020 de Emilio Pucci estará firmado por Christelle Kocher

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ene. 2020

Un cambio de estrategia en Emilio Pucci. La lujosa marca florentina, propiedad de LVMH, que ha luchado por revivir desde la partida, hace casi tres años, de su último director artístico, Massimo Giorgetti, ha decidido recurrir a diseñadores externos para reinterpretar sus archivos. La primera colaboración fue encomendada a Christelle Kocher, la talentosa diseñadora que desfila desde 2015 en París con su marca Koché.
 

Christelle Kocher es la primera diseñadora "invitada" de la marca - Emilio Pucci


La francesa realizará la colección de prêt-à-porter y accesorios de Emilio Pucci para la temporada otoño-invierno de 2020/21. Su trabajo será presentado en Milán el 20 de febrero, durante la próxima semana de la moda, según anunció la casa. La colección estará disponible en septiembre de 2020 en las 24 tiendas que Emilio Pucci tiene en todo el mundo, en su web comercial, en una selección de revendedores, así como en el e-commerce de Koché.

“Es un privilegio para la marca abrir sus archivos e inspirar a un gran talento como Christelle Kocher de la marca Koché, cuyo savoir-faire de la alta costura, actitud streetwear y la energía de una cultura joven ofrecerán una interpretación única y alegre de la colección otoño-invierno de 2020”, subraya la marca en un comunicado de prensa

Adquirida por LVMH en el 2000, Emilio Puccci tuvo cinco directores artísticos y cambió de dirección varias veces. Después de Julio Espada en 2000, Christian Lacroix en 2003 y Matthew Williamson en 2005, Peter Dundas había tomado las riendas del diseño entre 2008 y 2015, encontrando un posicionamiento glamouroso y sexy apreciado por los compradores. Fue sucedido en 2015 por Massimo Giorgetti, el creador de MSGM, quien se fue después de cuatro temporadas. Tras su partida en abril de 2017, un estudio interno gestionaba las colecciones, sin alcanzar el éxito esperado.


Reinterpretar la herencia de Pucci



Así, esta asociación con Christelle Kocher marca el primer paso hacia una nueva estrategia, con el objetivo de revivir y actualizar la marca florentina a través de colaboraciones, mientras se crean oportunidades para comunicarse en todo su universo.

“La estrategia creativa de Pucci está evolucionando: la casa ha decidido abrir sus fabulosos archivos a voces creativas, encargándoles que brinden interpretaciones innovadoras de la herencia de Pucci, sus grabados, su lifestyle y sus colecciones”, explicó la firma.

Christelle Kocher tiene ya una larga carrera en el lujo. Originaria de Estrasburgo y graduada en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins de Londres, debutó en Emporio Armani. Luego, continuó ganando experiencia en varias maisons, desde Martine Sitbon hasta Chloé, pasando por Sonia Rykiel.

En 2009, se convirtió en la primera asistente de Dries Van Noten y después trabajó en la colección femenina de Bottega Veneta junto a Tomas Maier. En 2010, se le encomendó la dirección artística de Maison Lemarié, la casa de arte especializada en plumas perteneciente a la galaxia Chanel, donde todavía está activa, logrando renovar técnicas haciendo bordados contemporáneos.

Al mismo tiempo, en 2014, lanzó su propia marca, Koché, con la que ganó el Premio Andam 2019 y cuya producción y distribución han sido licenciadas recientemente al grupo OTB, de Renzo Rosso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.