Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo italiano OTB crea BVX, su empresa en el metaverso

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 nov. 2021

Mientras que las casas de lujo, como han ilustrado recientemente Gucci, Balenciaga y Moncler, multiplican sus incursiones en el mundo virtual a través de nuevos formatos de presentación, la venta de NFT (token no fungibles) o incluso asociaciones en el mundo de los videojuegos en línea, OTB sigue su evolución. El grupo de moda italiano presidido por Renzo Rosso, propietario de las marcas Diesel, Maison Margiela y Jil Sander, entre otras, se adentra en el metaverso mediante la creación de una empresa especializada. Una primicia en la industria de la moda.


El avatar de Renzo Rosso - OTB


Esta nueva empresa, bautizada como BVX (Brave Virtual Xperience), es "el nuevo centro de competencias dedicado íntegramente al desarrollo de proyectos y contenidos para el mundo virtual", ha anunciado la compañía en un comunicado, en el que especifica que "BVX trabajará de forma transversal con todas las marcas del grupo, así como con los principales actores y plataformas del sector del juego y el metaverso".
 
"El objetivo es acercarse y captar a los consumidores más jóvenes y crear proyectos que aceleren el crecimiento de OTB generando nuevas oportunidades de negocio en el sector de los productos totalmente digitales", señaló OTB.

Este mundo virtual en 3D, que aún está en pañales, se perfila como una nueva oportunidad de gran potencial para el mundo de la moda y el lujo. En una nota reciente, los analistas del banco Morgan Stanley estimaron que la demanda digital, actualmente limitada, se acelerará drásticamente, generando unos ingresos adicionales de 50 000 millones de dólares en 2030 para el sector. "Es probable que el metaverso tarde muchos años en desarrollarse; sin embargo, los NFT y los juegos sociales en línea son dos oportunidades a más corto plazo para las marcas de lujo", indicaron.
 
Según Morgan Stanley, podrían hacer crecer el mercado potencial de los grupos de lujo en más de un 10 % de aquí a 2030 y aumentar los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) del sector en torno al 25 %.


Stefano Rosso va a pilotar la nueva entidad BVX - OTB


"Siempre he creído que la tecnología es la nueva frontera de la industria de la moda. Con BVX, queremos ser pioneros en lo digital y en el metaverso en nuestra industria, ocupando el terreno del mundo virtual y anticipando las demandas de las nuevas generaciones de consumidores", comentó el fundador y presidente de OTB, Renzo Rosso.
 
La entidad BVX estará dirigida por su hijo, Stefano Rosso. Este último ya es miembro de los consejos de administración de OTB y del consorcio Aura, al que el grupo se incorporó el pasado octubre. Iniciada por LVMH, Prada y Cartier, esta plataforma utiliza la tecnología blockchain para rastrear el origen de los artículos de lujo y evitar las falsificaciones. Stefano Rosso, entusiasta de los juegos en línea, es también el responsable de D-Cave, una tienda electrónica y plataforma de estilo de vida dedicada a la cultura digital, que mezcla juegos, moda, ropa de calle y música, que fundó el año pasado.
 
"BVX tiene la misión y el honor de guiar al grupo OTB y a sus marcas hacia el futuro de nuestra empresa, que integrará la realidad del mundo físico con la del mundo virtual", declaró Stefano Rosso.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.