Publicado el
29 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito y Diego Guarnizo se alían en una colaboración que destaca la artesanía colombiana

Publicado el
29 abr. 2021

El diseñador colombiano Diego Guarnizo repite colaboración con el gigante colombiano del retail y presenta una nueva colección de moda para el hogar. Diego Guarnizo X Finaldek fue realizada de la mano de 15 comunidades colombianas de artesanos. 


Diego Guarnixo X Finaldek - Éxito


“Esta colección nace a partir de los desiertos de una forma muy simbólica, porque hemos tenido que pasar por momentos muy áridos y porque hemos vivido una gran sequía. Sin embargo, nuestros maestros artesanos siguen produciendo, muchos en momentos difíciles por la pandemia, por esto pensamos que es el momento para que la gente sea más consciente de lo que compra, para que compremos productos que simbolicen nuestras raíces, para que compremos colombiano”, informó Diego Guarnizo. 

La colección compuesta por 60 referencias fue realizada a lo largo y ancho del territorio nacional, presenta diferentes técnicas como el tejido a mano, el bordado sobre tela, la cestería en rollo, el tejido plano en zuncho, el tejido de sarga y el tejido en fibra de yare, por nombrar algunas.  

“Nuestro objetivo con Finlandek es rescatar el trabajo que realizan manualmente muchas comunidades y pueblos del país para impactarlos positivamente con la promoción de sus productos, de sus saberes y sus técnicas, y compartirlas con los colombianos quienes, luego de permanecer en casa por más tiempo por la cuarentena, han replanteado sus espacios y quieren vivir la experiencia de consumir diseño más auténtico, ancestral y consciente. Para esto creamos Caminos, una apuesta para seguir reactivando la economía de la categoría hogar, esta vez llevando a nuestras casas piezas únicas 100 % colombianas”, informó Lucía De La Pava, gerente hogar, bazar y textil del Grupo Éxito.

Diego Guarnizo es un apasionado de la artesanía y la tradición local. “El valor de la artesanía, su materia prima brota de la tierra y debe tener una herencia generacional, ancestral o centenaria”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.