Publicado el
26 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Luxottica registra ventas históricas en México

Publicado el
26 may. 2015

El grupo italiano Luxottica, una de las distribuidoras de gafas de lujo y deportivas más importantes del mundo, reportó en su primer trimestre de 2015 un aumento de más del 30% de sus ventas en el mercado mexicano.

Sunglass Hut, propiedad de Luxottica y que incluye a marcas como Ray-Ban y Oakley. convirtió a México en su mercado más importante en Latam. - Latin Fashion News


“Tenemos una celebración para México pues llegó a un récord de 38.35% de crecimiento durante el primer trimestre, el cual fue impulsado principalmente por las ventas mayoristas”, afirmó Adil Kahn, gerente de mercado de la compañía durante el reporte de resultados.
 
Kahn señaló que estas cifras son inusuales pues el segundo trimestre es el que registra mejores resultados, debido a la fuerte presencia de Luxottica en el hemisferio norte.

Por ello, el consejero anunció planes de expansión en Colombia y Chile con la introducción del modelo de ventas al por mayor.
 
Por otra parte, Latinoamérica registró un aumento del 21.7%, mientras que Brasil sigue siendo el motor de carga con un 17.6 %.
 
De acuerdo con Forbes México, Luxottica, que también fabrica lentes de marcas como Ray-Ban y Chanel, paga a los diseñadores una regalía de 5% a 14% de las ventas netas y una cuota de comercialización de 5% a 10%. Prada y Dolce & Gabbana son las grandes máquinas de hacer dinero para la empresa, con un 3.9% y 2.6%, respectivamente.
 
El valor de las ventas del mercado formal de lentes en el país llegó a 2.047 millones de dólares al cierre de 2013, según datos de Euromonitor International.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.