Publicado el
24 ago. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gremio industrial pide al Gobierno peruano una nueva edición del programa Reactiva

Publicado el
24 ago. 2022

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) hace un llamado al Gobierno peruano para celebrar una nueva edición de Reactiva, el programa público de créditos garantizados por el estado y para empresas micro, pequeñas y medianas. Por medio de esta iniciativa, la entidad busca inyectar capital a las empresas. 


La SNI plantea una nueva edición de Reactiva - Archivo


El Programa de Garantías del Gobierno Nacional “Reactiva Perú” es un programa sin precedentes en el país, que tiene como objetivo dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de liquidez que enfrentaron las empresas durante la pandemia del coronavirus  en el tiempo de recuperación. 
 
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, puso a disposición inicialmente la cifra de 30 000 millones de soles en garantías. Posteriormente, se amplió el monto de las garantías en otros 30 000 millones de soles adicionales, llegando a 60 000 millones de soles, equivalentes al 8 % del PBI.

Reactiva III sería el nombre de esta tercera edición del programa que plantea la SNI y cuya propuesta abre debate en el Ejecutivo. Actualmente, según cifras oficiales gubernamentales, 435 000 empresas se benefician de los créditos de las ediciones pasadas de Reactiva.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.