Publicado el
13 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gobierno incauta más de 4000 de productos de belleza falsos en Colombia

Publicado el
13 abr. 2018

El gobierno nacional continúa trabajando en pro de la eliminación del contrabando, las falsificaciones y la competencia desleal en el comercio local. Esta semana, la Seccional de Investigación Judicial e Interpol (Sijín) confiscó en Bogotá 4278 cosméticos falsos de reconocidas marcas. 


Más de 4000 productos fueron incautados en Bogotá - Coveteur


La incursión de enseñas internacionales de maquillaje como Bobbi Brown, Mac, Urban Decay y Benefit a Colombia ha fomentado un endurecimiento en las medidas de las aduanas y la comercialización con controles constantes sin previo aviso en puerto y en los comercios. Dentro de los artículos de maquillajes falsos que fueron confiscados por el gobierno se encuentran productos como pestañas postizas, bases para la piel, labiales y polvos de marcas como Kylie, Huda Beauty y Mac Cosmetics, entre otros. 

La incautación de la mercancía de contrabando que se llevó a cabo a principios de la semana en el sector de Puente Aranda en Bogotá, dejó como saldo un decomiso de mercancía avaluada en 63,2 millones de pesos, cerca de 23 000 dólares al cambio del día. "Esta aprehensión no solo beneficia al comercio local sino que exime a los consumidores de adquirir cosméticos sin registros que pueden llegar a ser letales para el consumo", lee el reporte.  

Fedco, uno de los grandes importadores de productos de belleza y lujo en Colombia, gestiona los registros sanitarios y la homologación de los permisos de comercialización para marcas como Payot, Gosh y algunas de las enseñas del grupo Estée Lauder en el país. Un portavoz de la cadena de belleza confió que “un registro se puede demorar hasta 2 meses en estudios antes de ser autorizado” y eso tratándose se productos importados de marcas reconocidas, asimismo se conoció que cada registro puede llegar a costar hasta 6 millones de pesos, poco más de 2000 dólares por referencia. 

El comercio de belleza en Colombia sigue en aumento y cerró 2017 con incrementos globales del 4%. Nuevos exponentes como Blush Bar, Blind y Cromantic se han vinculado al mercado nacional en los últimos años y aportan más de 100 nuevos comercios en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.