59
Fashion Jobs
Publicado el
27 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno de Chile reduce las restricciones ante el avance en su campaña de vacunación

Publicado el
27 sept. 2021

La mañana de este lunes 27 de septiembre e​l Presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció el fin del "Estado de Excepción", que elimina a partir de las primeras horas del 1 de octubre el toque de queda y da mayores libertades de movilidad a los ciudadanos. Sin embargo, reafirma que el país mantiene el Estado de Alerta Sanitaria.


El Gobierno de Chile reduce las restricciones ante el avance en su campaña de vacunación - Web Gobierno de Chile



"Es de vital importancia que todos, todos tengamos plena conciencia que la pandemia del Coronavirus no ha terminado y, en consecuencia, tenemos que seguir cuidando nuestra salud y nuestras vidas, tenemos que seguir adoptando con rigurosidad los cuidados personales, como usar mascarilla, mantener distanciamiento social, evitar aglomeraciones y ventilar los lugares cerrados", recalcó Piñera.

En paralelo, el Ministerio de Salud detalló los principales puntos de la actualización del "Plan Paso a Paso" e indicó que se mantendrá la estructura principal con cinco pasos entre los que se avanza y retrocede, eliminando las restricciones de movilidad, pero se mantiene la gradualidad de las libertades de reunión, aforos y actividades, dependiendo de las condiciones sanitarias en las que esté cada lugar del país.

"Ya no habrá más cuarentenas, y los niveles de restricciones, quedarán en restricción, transición, preparación, apertura Inicial y apertura avanzada. En todos los pasos se podrá realizar cualquier tipo de actividad, pero con aforos y condiciones más o menos restrictivas dependiendo del paso. De esta manera, se apunta a reducir las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados", aclara el Ministerio de Salud.

Por otro lado, el Gobierno mantendrá el pase de movilidad vigente y desde el 1 de noviembre se exigirá el documento a mayores de 12 años y habrá restricciones en transporte público interurbano como buses y aviones. 

"Los anuncios que hacemos hoy significan mayores libertades, pero también exigen mayores responsabilidades de todos los chilenos", concluyó el Presidente Sebastián Piñera.

Al corte de este lunes 27 de septiembre, Chile supera los 1,6 millones contagios desde el estallido de la pandemia. En tanto, la cifra de personas que han completado su esquema de vacunación alcanza los 13 404 374, es decir un 88,18 % de su población.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria