×
41
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El fondo respaldado por LVMH comprará una participación mayoritaria en la marca de lujo italiana Etro

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 jul. 2021

Etro quiere preparar su negocio para el futuro y ha revelado una "asociación estratégica" con L Catterton Europe que, según dijo, será el "comienzo de una nueva fase de crecimiento".


Etro - primavera/verano 2021 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


La compañía de moda de lujo ha firmado un acuerdo vinculante para asociarse con la mayor firma global de capital privado centrada en el consumidor, ya que L Catterton Europe va a adquirir una participación mayoritaria en la compañía, que se estima en alrededor del 60 %. La familia Etro conserva una participación minoritaria "significativa" y el fundador Gerolamo Etro se convierte en presidente de la empresa.

Se espera que la transacción se cierre a finales de año. Las cifras no fueron reveladas, pero los informes indican que se valora al negocio en alrededor de 500 millones de euros (590 millones de dólares).

Etro, que fue fundada en 1968 como una firma textil y todavía es conocida por sus estampados, ahora fabrica womenswear, menswear, accesorios, belleza/fragancias y artículos para el hogar. Se vende a través de alrededor de 140 tiendas minoristas de alta gama y es habitual en los grandes almacenes de lujo y en webs exclusivas de e-tail.

La compañía sostuvo que "aprovechando la profunda experiencia en inversiones, el conocimiento de categorías, la percepción del consumidor y las relaciones estratégicas de L Catterton con LVMH, Etro estará preparada para un crecimiento significativo para convertirse en una de las marcas líderes de alta gama en todas las categorías de productos".

El grupo de capital privado “apoyará a Etro en la mejora de su estrategia de marca para hacer crecer su base de clientes y llegar a las generaciones más jóvenes de consumidores al seguir interpretando su estilo de formas nuevas y modernas, mientras se expande a nuevas categorías y mejora aún más sus raíces italianas”.

También es importante destacar que con esta unión, Etro expandirá y profundizará sus operaciones digitales y se centrará en “la importante oportunidad en Asia”.

“Mi familia y yo estamos orgullosos de haber establecido Etro como una marca de lujo sólida que resuena entre los consumidores de todo el mundo”, declaró Gerolamo Etro.

“L Catterton tiene una visión compartida y una apreciación única por nuestro negocio y la compañía adopta el mismo enfoque de asociación que tiene nuestra familia. Después de casi 55 años bajo nuestra dirección, creemos que junto con L Catterton, Etro puede entrar en su próximo capítulo de crecimiento y consolidar su lugar como una de las grandes y duraderas casas de lujo", puntualizó.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.