Publicado el
12 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fondo italiano Tamburi invierte en Moncler

Publicado el
12 ago. 2013

Grandes maniobras en torno a Moncler, mientras la celebre marca prepara su entrada a Bolsa. El fondo italiano de inversiones Tamburi Investment Partners (TIP) acaba de anunciar la adquisición por 103 millones de euros de una participación del 14% del capital de Ruffini Partecipazioni, la sociedad financiera a través de la que el presidente de Moncler, Remo Ruffini, controla el 32% de la marca de chaquetas. Según proyecciones realizadas sobre la base de esta operación, de esta forma el grupo Moncler se valoriza en cerca de 2.300 millones de euros.

La boutique Moncler inaugurada en junio en la vía Montenapoleone de Milán

El grupo, que también abarca las marcas Henry Cotton’s, Marina Yachting, Coast Weber & Ahaus, y la licencia 18CRR81 Cerruti, a registrado un alza en su volumen de facturación, que pasó de 432 millones de euros en 2010 a 624 millones en 2012 y sigue mostrando una prometedora dinámica de crecimiento. La cotización de Moncler, mencionada desde hace varios meses, fue confirmada en marzo pasado por la sociedad de inversión Eurazeo, propietaria del 32% del grupo.

En este contexto, la inversión anunciada por TIP junto a Remo Ruffini parece inscribirse en una visión a término medio y demuestra la voluntad del presidente-estilista de Moncler para quedarse con las riendas de la marca.

Esta inversión se realizó a través de Clubsette, una sociedad creada para la ocasión que es 52% propiedad de TIP, mientras el resto es controlado por empresarios italianos asociados al presidente y fundador de TIP, Gianni Tamburi. Tamburi Investment Partners se distingue de los fondos de inversión tradicionales por siempre privilegiar el capitalismo familiar y por sumar a su alrededor más de un centenar de familias de industriales italianos.

Así, dicho fondo italiano de inversión entró en el capital de Printemps de la mano de la familia Borletti, participación de la que acaba de liberarse después de la cesión de los grandes almacenes a un inversionista privado de Qatar. La operación permitió a TIP acumular una plusvalía de 33 millones de euros. En mayo pasado Tamburi adquirió 20% del capital de Roche Bobois.

El objetivo de esta nueva operación en Moncler es “reforzar ulteriormente el accionariado de Ruffini Partecipazioni como accionista importante de Moncler, en perfecta coherencia con la filosofía consolidada de inversión de TIP”, enfatiza el fondo en un comunicado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.