Publicado el
26 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fabricante argentino de calzado Grimoldi refinanciará una deuda

Publicado el
26 jul. 2021

La firma argentina de calzado Grimoldi llegó a un nuevo convenio de refinanciación de su deuda, que supera los 912 millones de pesos (unos 9,5 millones de dólares), tal como comunicó la compañía a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV).


Grimoldi vuelve a renegociar su deuda. - Web Devoto Shopping


Allí, informó que el directorio “ha aprobado la suscripción de un Convenio de Refinanciación, el otorgamiento de nuevos préstamos y otros documentos relacionados, y el otorgamiento de garantías en favor de ciertos bancos prestamistas", ante la posibilidad de obtener la refinanciación de distintos pasivos financieros, mejorando así sustancialmente el perfil de su endeudamiento financiero.

El plazo de refinanciación será a 60 meses y la empresa está obligada a devolver el capital en cuotas trimestrales y consecutivas. La garantía del pago está dado por la hipoteca de un inmueble en Pilar, dos en Castelar y uno en General Rodríguez.

Además, Grimoldi anunció que tomará nuevos préstamos por un total de 13,2 millones de pesos (aproximadamente unos 137 000 dólares). El dinero será prestado por el Banco Macro y Banco Ciudad. El mismo estará destinado a capital de trabajo.

Cabe recordar que en abril de 2020, en medio de la pandemia por coronavirus, Grimoldi anunció que no podrá pagar un vencimiento financiero de 7,3 millones de pesos (72 000 dólares), entrando así en default. Luego, en junio logró renegociar dicha deuda.

Fundada en 1985, Grimoldi maneja en Argentina un amplio portfolio de marcas nacionales e internacionales como Hush Puppies, Cat, The North Face, Arezzo, Kickers, Timberland, Vans y Keds, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.