Publicado el
7 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce crece de la mano de diversos canales y plataformas de pago en Colombia

Publicado el
7 sept. 2022

Según un informe de proyecciones presentado esta semana por la empresa israelí de soluciones en tecnología, Rapyd, el e-commerce en Colombia crece de la mano de diversos canales, plataformas y medios de pago. Tener solo un medio de pago no es una opción en el sistema. 


Crece el ecommerce en Colombia - Archivo


El comercio en línea ha venido creciendo a doble dígito anual en Colombia desde el inicio de la pandemia. Después de los servicios y la banca, es el comercio moda y belleza el que lidera las listas del gasto y las compras digitales. Sin embargo, la industria está lejos de tener mayoría de pagos con tarjetas de crédito y sigue necesitando de múltiples canales de pago. 

“Con el crecimiento del e-commerce en el mundo, los métodos de pago locales son fundamentales para ampliar la oferta de valor de comercios, en donde se espera que para el 2024, este mercado alcance los 100 000 millones de dólares y se prevé que el comercio electrónico transfronterizo represente el 22% de envíos de productos en 2022”, informó Ximena Azcuy, directora de redes y alianzas de Rapyd para Las Américas.

Según detalló la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el segundo trimestre de 2022, los pagos en efectivo a cuenta bancaria fueron superados por el uso de tarjeta de crédito y débito. Siendo estos últimos los medios preferidos por los colombianos para realizar las compras en línea, cubriendo un 59,4 % del total de transacciones.

Se estima que para 2023 la modalidad de billetera digital represente la mitad de las ventas globales del e-commerce. Entretanto, se estima para finales de 2024, el 50 % de los comercios en línea en Colombia tendrá al menos tres formatos de pagos a distancia en su oferta.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.