Publicado el
23 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce chileno podría alcanzar los 11 500 millones de dólares este año

Publicado el
23 abr. 2021

​La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) realizaron una nueva edición del eCommerce Day Santiago “Online Live Experience”, encuentro virtual que contó más de 7 000 participantes inscritos y concluyó este 23 de abril. 


El e-commerce chileno podría alcanzar los 11 500 millones de dólares este año - archiv



En el marco del evento el gerente de estudios de la CCS, George Lever, reveló que el comercio electrónico sigue ganando espacio en el país sudamericano. Prueba de ello, es que mientras en 2020 el comercio minorista cayó un 3,9 %, el e-commerce registró un crecimiento del 55 % en bienes y servicios, aportando 6,3 puntos al crecimiento del comercio.

Lever también proyectó que este año las ventas online alcanzarán los 11 592 millones de dólares, cifra equivalente a un aumento superior al 20 %, representando un 13 % del total de ventas del comercio chileno, mientras que para 2022 estimó que dicha proporción alcanzará un 20 %.

Al analizar las tendencias del e-commerce en 2020, el economista destacó el fuerte crecimiento de las categorías de pagos digitales en un 28 %, el e-commerce a través de dispositivos móviles con un alza del 25 %, la educación online aumentando un 39 %, y el video streaming con alzas del 31 %.

En cuanto al porcentaje de consumidores que compró online, Lever señaló que este avanzó del 33 % en marzo de 2020 a un 85 % a enero de este año. Asimismo, destacó la consolidación de la mujer como actor relevante de las compras online, acercándose casi al 60 % de participación en las compras.

Sobre el porcentaje de usuarios que utiliza los canales online, con un 68 % destacaron los supermercados, seguido con un 65 % por las grandes tiendas, un 46 % para las tiendas internacionales, un 44 % a las tiendas especializadas y finalmente, un 42 % a los marketplace.

Por otro lado, el presidente de la CCS, Peter Hill, destacó el trabajo realizado por el gremio para ayudar a las empresas a saltar al e-commerce durante los períodos de cuarentenas y confinamientos en el país a causa de la pandemia.

“El funcionamiento ininterrumpido del comercio electrónico, que a todos nos parece algo totalmente básico, una condición mínima de acceso al consumo, al emprendimiento y al empleo en tiempos de pandemia, ha sido puesto en peligro en muchos países durante el último año. Algunos de ellos, incluso, llegaron a prohibirlo en su momento, con catastróficas consecuencias que obligaron a revertir dichas medidas”, concluyó Peter Hill.

Tal como  adelantó previamente FashionNetwork.com, como parte del programa, el eCommerce Institute dio a conocer las empresas ganadoras de los eCommerce Awards Chile 2021, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector.

Por categorías, los ganadores fueron: viajes y turismo, Jetsmart; retail, Ripley; entretenimientos y medios, netflix; servicios y soluciones para e-commerce, VTEX; servicios financieros y banca online, Mercadopago; moda y belleza, Guess; agencia de e-commerce, Ecomsur; mejor pyme de e-commerce, House Bar; y como mejor iniciativa mobile, el premio fue para CornerShop.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.