Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El dueño del vestido de Marilyn Monroe dice que Kim Kardashian no lo dañó en la Gala del Met

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 jun. 2022

Kim Kardashian no dañó el vestido de Marilyn Monroe que llevó a la Gala del Met en Nueva York, dijo el jueves el museo que lo posee, después de que los fans se quejaran de que el vestido se había roto.


Kim Kardashian - AFP


Kardashian hizo que todas las miradas se posaran en ella el mes pasado cuando apareció en el evento con el vestido ajustado que la estrella de la pantalla usó para dar una serenata al entonces presidente John F. Kennedy en su cumpleaños en 1962.
 
Pero un coleccionista de recuerdos de Monroe se quejó esta semana de que el vestido se había rasgado, y publicó lo que, según él, eran fotos del antes y el después que mostraban la falta de cristales y desgarros en los cierres.

El museo Ripley's Believe It or Not, con sede en Los Ángeles, respondió el jueves diciendo que la estrella de la telerrealidad convertida en empresaria no había dejado su marca en el vestido.
 
"Kim Kardashian usando el vestido 'Happy Birthday' ha sido un tema muy discutido, pero el hecho es que ella no dañó, de ninguna manera, la prenda en el corto período de tiempo que se usó en la Gala del Met", insistió el museo en su web.
 
"Desde la parte inferior de la escalinata del Met, donde Kim se metió en el vestido, hasta la parte superior, donde fue devuelto, el vestido estaba en las mismas condiciones en las que empezó", aseguró Amanda Joiner, vicepresidenta de publicaciones y licencias de Ripley, que cuidó del vestido ese día.
 
El museo compró el vestido en una subasta en 2016 por 4,8 millones de dólares.
 
Un informe sobre su estado redactado en 2017 indicó que "varias de las costuras están tiradas y desgastadas. Esto no es sorprendente dado lo delicado que es el material".
 
En ese momento ya se había "fruncido en la parte trasera por los ganchos", detalló la web del museo.
 
Kardashian, que al parecer se puso a dieta para poder meterse en el vestido, no ha hecho ningún comentario público sobre la polémica.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.