Publicado el
26 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseño y la política de De Crisci se fusionan en la pasarela de la nueva edición de BAF Week

Publicado el
26 feb. 2020

Este miércoles 26 de febrero comienza una nueva edición de la Semana de la Moda en Buenos Aires, uno de los eventos fashion más emblemáticos de Argentina. De Crisci será una de las primeras firmas en desfilar por la prestigiosa pasarela a las 18 horas. El diseñador y creador de la firma, Eduardo De Crisci, conversó en exclusiva con FashionNetwork.com sobre su nueva colección y sus planes a futuro.


De Crisci en otra edición de BAF Week - BAF Week


“Me encanta participar de un evento tan importante, ya lo hice varias veces. Esta vez siento que me encuentra muchísimo más sólido y lo mejor de todo es tener esta vidriera para mostrar mi proceso”, cuenta Eduardo De Crisci.

En esta ocasión, De Crisci presentará un armado que bucea en la realidad social de Argentina y América Latina en general. Sus prendas, pensadas para usarse capa sobre capa y con detalles deportivos, se mezclarán con un mensaje político.

“La idea gira en torno a un grupo de amigos que armaron un equipo de fútbol, se empezaron a juntar y salieron a protestar por políticas vetustas, viejas, como la prohibición del aborto, por ejemplo. Es una invitación a hablar de lo que pasa en Bolivia, Chile, Ecuador. Está cargada de política. También está atravesado por los memes, que se convirtieron en algo comunicacional que salió a competir con medios hegemónicos. Este equipo se pone armaduras encima, sale a la calle a luchar. Creo que viene por ahí”, detalla.

De Crisci surgió hace ya cinco años y sus colecciones se presentaron en prestigiosos eventos tales como la Semana de la Moda de Mexico DF, Abroad Design Torino, Six o ́Clock Tea, BA Runway CMD y BAF Week.

Para esta nueva edición de BAF Week, su colección llega gracias a haber sido elegido como uno de los ganadores de Autores de Moda BA, una iniciativa Impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, y que busca premiar a diseñadores nacionales.

“El balance es súper positivo. El mentoreo estuvo a cargo de Vero Ivaldi, que fue docente mía en mi etapa universitaria, la respeto mucho, sus palabras son muy sabias y siempre me apoya mucho. Obviamente que repercute en el seno de mi marca y sentirse reconocido por gente tan importante es increíble”, detalla Edu De Crisci.

Actualmente, las colecciones de De Crisci se exhiben y venden en su estudio de la ciudad de La Plata. Además, tienen una colección cápsula realizada para la firma deportiva Basset, disponible en la tienda online.

“Queremos seguir consolidando la marca y generando la estructura de negocios. Nuestro objetivo hoy es consolidarnos como una marca real, cercana al usuario, accesible. En cuanto a expandirnos, yo tengo un partner que es Basset, la fábrica donde trabajo y soy jefe de producción. Ellos me guían en todo lo que es la parte financiera y de comercialización. Estamos tocando Chile, Paraguay, Bolivia, creo que esos son los próximos destinos de De Crisci”, explica sobre sus planes para este 2020. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.