Publicado el
15 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El director general de Diesel, Marco Agnolin, abandona el cargo

Publicado el
15 mar. 2019

Turbulencias en el seno de Diesel. Tan solo unos días después de que la filial americana de la marca del grupo italiano OTB se declarara en bancarrota en Estados Unidos (chapter 11, según las leyes norteamericanas), se ha hecho pública la información sobre la salida de su director general, Marco Agnolin.


Marco Agnolin, ex CEO de Diesel - Diesel


El que fuera responsable de Bershka durante 7 años, fue nombrado director general de Diesel en diciembre de 2017. Un puesto que el ejecutivo solo ha conservado algo más de un año en el seno de la marca fundada por Renzo Rosso. Según ha informado el medio alemán TextilWirtschaft, Agnolin abandonará la compañía el próximo 28 de marzo.

Diesel forma parte del grupo OTB, dirigido por Renzo Rosso. La compañía, que debería comunicar sus resultados anuales a comienzos del próximo mes de abril, registró unos resultados por debajo de las expectativas en el pasado ejercicio. Así, su facturación se contrajo un 2,4% hasta 1 520 millones de euros. El grupo, que no comunica las cifras desglosadas por marca, subrayó por aquel entonces la actividad de Marnie y Maison Margiela

En diciembre de 2017, Diesel perdía a su director creativo, Nicola Formichetti. El diseñador, que había tomado las riendas del estilo de la firma denim, se despedía de la firma al final de su contrato, sin que este fuera renovado. Las últimas cifras disponibles de la marca, que datan del ejercicio 2016, informaban de una facturación de 960 millones de euros.

Según una comunicación interna, Marco Agnolin debería permanecer en el 'board' con el objetivo de asegurar el periodo de transición.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.