Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El director creativo de la línea contemporánea de Marc Jacobs deja la compañía

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 abr. 2018

Tras aceptar asumir las riendas del diseño hace solo tres meses, John Targon ha dejado su puesto de director creativo de la línea contemporánea en Marc Jacobs International.


John Targon deja Marc Jacobs - Twitter


Según los medios estadounidenses, Targon, cofundador de la marca Baja East, dice adiós a Marc Jacobs, tal y como ha confirmado el grupo LVMH, propietario de la marca estadounidense.

"John Targon es un diseñador con mucho talento y apreciamos el trabajo que ha hecho aquí", declaraba el grupo LVMH a los medios estadounidenses el miércoles por la tarde. "Al final, trabajar juntos no tenía sentido para la marca y le deseamos lo mejor", añade. Targon y el propio Marc Jacobs no han hecho más comentarios al respecto.

Targon fue contratado el pasado 2 de febrero por consejo de Marechalle, CEO de Marc Jacobs, asumiendo el puesto de director creativo de la línea contemporánea , un cargo pensado para desarrollar los productos de menor precio de la marca.

El diseñador creó la marca Baja East, famosa por sus estilismos deportivos e informales, junto a Scott Studenberg. También trabajó como director de ventas al por mayor en Burberry, y más tarde en Céline y Prada.

Marc Jacobs hace frente a problemas de ventas desde 2015, cuando la empresa matriz decidió unificar la exitosa línea de difusión Marc by Marc Jacobs con la línea principal. Para renovarse, la empresa contrató el pasado julio a su CEO actual, Eric Marechalle de Kenzo,  en un intento por reestructurar la marca y apuntar a un mercado más joven.

En 2017, Marc Jacobs abandonó su línea masculina, poniendo fin al acuerdo de licencia con Staff International SpA tras la colección de otoño 2017. Mientras tanto, se planea el cierre de algunas tiendas. La última tienda de la marca en Londres, en Mayfair, cerró el pasado mes de enero, y otros emplazamientos europeos irán detrás. La dirección declara que forma parte de un gran proyecto de reestructuración de la marca y del espacio de ventas.

Aunque LVMH no ofrece cifras de beneficios de las marcas individualmente, ha revelado varios indicadores de que Marc Jacobs tiene dificultades. Pero de momento, el conglomerado de lujo francés parece estar absorbiendo el peso financiero de la marca.

En el primer trimestre de 2018, los ingresos del grupo LVMH en todos los sectores, incluyendo perfumería y relojería, alcanzó los 10 850 millones de euros, un aumento del 13 % respecto al año anterior en términos comparables, lo que deja fuera cambios de divisas, ventas y adquisiciones. Los analistas auguraban un crecimiento más cerca del 9 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.