Publicado el
8 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El desempleo baja en Colombia en el primer trimestre

Publicado el
8 abr. 2022

Colombia avanza en su recuperación económica y ahora suma una mejora en el empleo. El país cumple cinco meses de recuperación en sus contrataciones, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), y registra un avance del 11 % en el empleo en el primer trimestre del año. 


Baja el desempleo en Colombia - Lievano


Este informe arrojó además una mejora significativa en el empleo juvenil, el empleo de las mujeres y el empleo formal. A la fecha, en Colombia hay 22 millones de personas ocupadas. Por género, Colombia tuvo un aumento del 9 % en mujeres ocupadas y del 5,4 % en hombres ocupados en comparación con el mismo período de 2021. 

Las mujeres responden por cerca del 70 % de los empleos del sector textil y el Sistema Moda. La industria presenta una tasa de informalidad de casi el 50 % en la mano de obra y el Gobierno busca reversar la medida, pues son las mujeres las que más informalidad aportan.  

La economía colombiana, por su parte, cumple 13 meses de recuperación. Las cifras de producción, ventas y exportaciones han mejorado significativamente, sin embargo, las cifras del desempleo no despegaron sino hasta finales de 2021. El ambiente global de la economía nacional se inclina hacia el crecimiento, aún siendo un año de elecciones presidenciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.