Publicado el
20 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Craft Prize Fundación Loewe 2022 se festejará en Seúl

Publicado el
20 jul. 2021

La próxima primavera llegará cargada de obras de artesanía contemporánea, al acoger la quinta edición del Craft Prize Fundación Loewe, que se celebrará en Seúl, tras su última versión que fue en formato 100 % digital debido a la pandemia. La firma de lujo española ha destacado este martes que ya ha abierto la convocatoria de este galardón y que los candidatos podrán enviar sus solicitudes hasta el 25 de octubre de este año a la plataforma loewecraftprize.com.


Obra textil de Fanglu Lin - Craft Prize Fundación Loewe


Cabe recordar que la edición de 2021 de este premio recibió cerca de 3000 proyectos de 107 países, y reconoció con el primer lugar a la artista china Fanglu Lin por obra SHE (2016), una propuesta que destaca la tradición textil de las mujeres pertenecientes a la minoría Bai, de la provincia de Yunnan. Ella recibió además una dotación de 50 000 euros.

El Craft Prize Fundación Loewe fue una iniciativa del director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, y se inauguró en 2016 para “exhibir y celebrar la excelencia, el mérito artístico y la originalidad en el campo de la artesanía moderna”. Esta distinción está en la búsqueda de artesanos con habilidades excepcionales que creen objetos con un gran valor estético. Todo esto se vincula con los orígenes de Loewe, que en 1846 se fundó como un taller colectivo de artesanía.

“La artesanía siempre será moderna. Consiste en crear objetos que encierran una fórmula y un lenguaje propios, generando así un diálogo que previamente no existía. Trata sobre la novedad tanto como la tradición”, declaró en un comunicado Jonathan Anderson.

Un panel de expertos conformado por artistas, artesanos, ensayistas, comisarios y diseñadores se encargará de elegir a 30 preseleccionados basados en criterios como la originalidad, visión, precisión de la ejecución, excelencia material, innovación y sello de autor. Para este año, los nuevos miembros del panel son Peter Bauhuis (artista del metal y finalista de Craft Prize 2021), Jiyong Lee (artista del vidrio y finalista de Craft Prize 2021), Juha Marttila (directora de diseño de artículos de piel en Loewe), Kavita Parmar (diseñadora de textiles) y Zizipho Poswa (ceramista).

Las piezas de los 30 artistas preseleccionados se expondrán en Seúl, entre las cuales un jurado elegirá al ganador en la primavera de 2022. Los nuevos nombres del jurado son Magdalene Odundo (ceramista británica nacida en Kenia), Abraham Thomas (comisario de arquitectura moderna, diseño y artes decorativas en el Metropolitan Museum of Art, Nueva York) y Fanglu Lin, ganadora de la edición 2021 del premio.

La Fundación Loewe fue creada en 1988 como una organización cultural privada, concebida por Enrique Loewe, quinta generación de la familia fundadora.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.