Publicado el
7 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo con tarjetas de crédito en Argentina crece un 3,5 % en septiembre

Publicado el
7 oct. 2020

Las operaciones a través de tarjetas de crédito en Argentina registraron durante el pasado mes de septiembre una subida del 3,5 % con respecto al mes anterior, con un saldo de 748 521 millones de pesos (unos 9700 millones, en dólares), según el último informe de la consultora First Capital Group.


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


La diferencia de monto con el mes anterior fue de 25 274 millones más (327 millones de dólares). En términos interanuales, en el noveno mes del año el crecimiento llegó al 64,7 %, lo que representó una desaceleración leve pero muy por encima de la inflación del período. En el trimestre el alza ha sido del 16,3 %.

“La paulatina reapertura de las actividades que tradicionalmente más utilizan como forma de pago a las tarjetas, marca un sostenido crecimiento de los saldos, aunque en un nivel más bajo que los meses precedentes. También influye como causa de esta desaceleración la imposición de ciertas restricciones para el uso del programa Ahora 12 en artículos importados”, detalló Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Por último, en cuanto a las operaciones con tarjetas de crédito pero en dólares, durante septiembre las mismas registraron una fuerte suba intermensual del 60,4 %, pero con una caída interanual del 44,5 %.

En los últimos tres meses se acumula un alza del 52 %. El uso de la tarjeta para compras en el exterior ha quedado como una de las pocas licencias para la adquisición indirecta de divisas, igualmente por debajo de los valores del año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria