59
Fashion Jobs
Publicado el
19 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El conocimiento indígena y la economía de la mujer serán tendencias clave en el futuro de la región

Publicado el
19 ene. 2021

Esta semana la agencia WGSN reveló sus cinco tendencias clave para 2021 y lo que resta de la década, señalando dos indicadores que tendrán mucha fuerza en Latinoamérica: el conocimiento indígena y la estrategia para recuperar la economía femenina. 


Las tendencias clave en Latinoamérica - Getty WGSN


Los cambios en el ecosistema social y de negocios han impulsado a las marcas a tomar nuevos rumbos para recuperar el desarrollo. El documento presentado por WGSN asegura que la comunidad primará sobre la individualidad y las marcas, especialmente en la moda, donde deben aprender de la sabiduría ancestral de sus pueblos para sobrevivir. 

“La naturaleza holística de la sabiduría indígena tiene en cuenta el mundo en un sentido colectivo y observa la compleja interconexión de cuestiones como la sostenibilidad y la globalización. Las empresas están ante la oportunidad de adaptar sus negocios para incorporar la sabiduría indígena en sus estrategias y combinarla con sus conocimientos para crear modelos de negocio positivos para la población, el planeta y el balance de cuentas”, indicó el informe. 

Asimismo, se reveló que hasta hace unos años las crisis se enfrentaban con el incremento en la generación de empleos para el público masculino, como la construcción y los trabajos de metalurgia. Actualmente, una mujer y madre trabajadora controla las finanzas y los gastos del hogar de tres generaciones al mismo tiempo: la de sus padres, la suya y la de sus hijos. El documento con citas de economistas de la talla de Armine Yalnizyan, ganadora de la beca Atkinson para el futuro de los trabajadores, asegura que sencillamente sin las mujeres no habrá recuperación económica. 

La pandemia ha dado cabida a muchos cambios; la aceleración de la tecnología, la apertura a una globalización real sin fronteras en el canal digital, la creación de nuevas plataformas, entre otros. Sin embargo, también ha dejado a cientos de millones de familias sin ingresos en el mundo, situación que deberá cambiar o al menos empezar esa transición de cambio este año. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.