Publicado el
27 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio minorista crecerá por encima de las proyecciones en Perú este año

Publicado el
27 nov. 2018

El comercio minorista peruano pasa por uno de sus mejores momentos de la década. El sector ha anotado alzas de entre un 5% y un 9,7% en lo que va del año y espera cerrar 2018 con incrementos de hasta un 7,3% frente a 2017.  


Cence Perú


Según información revelada por la consultora Ernst & Young en su estudio anual del retail, publicado a principios de este año, el país cerró 2017 con incrementos del 4,4% en el comercio minoritario y  predicaba alzas de hasta un 6% en el sector para este 2018. Hacia el mismo período, el gobierno peruano anunció proyecciones de crecimiento de entre el 5,5% y el 6%, para el comercio minorista en 2018. 

Actualmente, según cifras del Ministerio de la Producción en Perú, el sector del retail creció un 7,1% al corte del primer trimestre del año, mientras en el segundo trimestre la cifra se elevó hasta un 9,7%, con un promedio semestral del 8,4%. 

En el tercer trimestre del año las ventas aflojaron un poco y cedieron terreno, con un incremento cercano al 5%, el cual se espera que repunte con la temporada navideña, logrando al menos un alza interanual de entre un 7% y un 7,3% en el lado conservador, duplicando el crecimiento proyectado del PIB nacional que se trazó en un 4% para este año.  

Las mejoras en el comercio peruano, que aunque no igualan a los crecimientos de la década pasada, son indicios de una rápida recuperación económica y se deben a la apertura del mercado nacional, con importantes desarrollos y desembarcos en las provincias, principalmente con la llegada de complejos comerciales e inversión extranjera a todo el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.