59
Fashion Jobs
ADIDAS
Business Development Director
Indefinido · SANTIAGO
ADIDAS
Merchandise Planning Manager
Indefinido · SANTIAGO
UNILEVER
Práctica Supply Chain - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Medical Devices Sales Representantive - Santiago
Indefinido · SANTIAGO
BEIERSDORF
sr. Demand Planner
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Gerente de Distrito - Quinta Región
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Medical Devices Sales Representantive - Sur de Chile
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Key Account Manager
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Jefe Mantenimiento - Núcleos Limpios y Metrología
Indefinido · SANTIAGO
BEIERSDORF
KAM jr. Ecommerce
Indefinido · SANTIAGO
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · SANTIAGO
L'OREAL GROUP
Supervisor(a) Terreno Senior Rancagua
Indefinido · RANCAGUA
H&M
h&m Las Condes - Vendedores(as) 30 Horas Semanales (Disponibilidad Completa)
Indefinido · LAS CONDES
H&M
h&m Mallplaza la Serena - Vendedores(as) 30 Horas Semanales (Disponibilidad Completa)
Indefinido · LA SERENA
H&M
h&m Mallplaza Antofagasta - Vendedores(as) 30 Horas Semanales (Disponibilidad Completa)
Indefinido · ANTOFAGASTA
H&M
h&m Mall Marina Arauco - Vendedores(as) 30 Horas Semanales (Disponibilidad Completa)
Indefinido · VALPARAÍSO
H&M
h&m Mallplaza Calama - Vendedores(as) 30 Horas Semanales (Disponibilidad Completa)
Indefinido · CALAMA
ABBOTT
Talent Acquisition Specialist
Indefinido · SANTIAGO
PUMA
Sap Support Specialist Latam
Indefinido · SANTIAGO
BEST SELLER
Sales Person - Outlet Park Viña Del Mar
Indefinido · LAS CONDES
JACK & JONES
Sales Person - Florida Center
Indefinido · LAS CONDES
ADIDAS
Store Manager - Originals Plaza Egaña
Indefinido · SANTIAGO
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jun. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El club circular de lujo More es una forma "más inteligente" de poseer artículos de lujo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jun. 2023

¿Una multipropiedad de artículos de lujo? Más o menos. Se llama More y su modelo se basa en la copropiedad de bienes de lujo personales. Se presenta como "el primer club de lujo circular del mundo" y su objetivo es "construir una verdadera comunidad de amantes de los artículos de lujo... que busquen una forma más inteligente de poseerlos y acceder a ellos".


More


Lanzada en Reino Unido, Estados Unidos y la UE esta semana, More (que se dio a conocer a finales del año pasado) también afirma que su objetivo es reducir el consumo ofreciendo acceso a múltiples piezas de lujo, inicialmente a través de bolsos de gama alta, mediante la copropiedad con otras personas amantes de la moda. Ofrecen los bolsos de los diseñadores más cotizados, como Chanel, Bottega Veneta y Louis Vuitton.

Como la mayoría de los artículos de lujo se usan en rotación y no a diario, el club permite a todos los copropietarios "sentir que están entre personas de confianza con ideas afines que tratarán sus artículos de lujo con el máximo cuidado". Al comprar una parte en lugar de todo el artículo, las personas pueden tener más de lo que codician, pero con menos complicaciones, inversión e impacto".

El modelo More permite a los miembros poseer una participación del 20 % en bolsos de diseño, junto con otros cuatro amantes del lujo, disfrutando cada uno de la copropiedad durante un máximo de 10 semanas al año. Alternativamente, los miembros pueden optar por ganar dinero con sus piezas de inversión actuales que guardan en sus armarios vendiendo participaciones de sus piezas en la plataforma.
 
"More redefine el lujo aplicando un modelo de copropiedad a los artículos de lujo personales", afirman sus cofundadoras, Shika Bodani y Cynthia Morrow, también responsables de Front Row London y Covett.
 
Como miembros del club, los clientes tendrán acceso exclusivo a los nuevos artículos y participaciones que se pongan a la venta. El club "pretende crear una comunidad segura y de confianza", para lo cual cada miembro se somete a un riguroso proceso de selección. Una vez aceptados en el club, los miembros pueden asegurarse la copropiedad de los artículos pagando un depósito del 25 % del precio de la acción, que asegura su parte hasta que el resto de copropietarios la hayan adquirido.
 
Cuando se hayan asegurado todos, los copropietarios podrán programar 10 semanas a lo largo del año para disfrutar de su artículo de lujo. Las fechas pueden programarse con hasta 90 días de antelación y para intervalos de una a cuatro semanas. Durante las fechas programadas, los artículos de lujo se entregarán y recogerán en una fecha y hora concretas. Se incluye un servicio completo de conserjería, que se encarga de la logística, limpieza, mantenimiento, reparación y seguro, "para garantizar que el artículo permanezca en perfectas condiciones para cada copropietario".
 
Cada cuatro semanas se lanzan nuevos bolsos y los clientes pueden inscribirse en una lista de espera o indicar el nombre de su bolso preferido y More se encargará de conseguirlo.
 
Bodani explicó sobre la empresa: "Después de haber trabajado en el sector financiero, siempre me ha apasionado la moda, sobre todo en su vertiente empresarial. Me motivó el deseo de tener más en mi propio armario de forma rentable y sostenible. Queríamos unir el mundo de la moda y el de las finanzas de forma que se diera más poder a las mujeres, ofreciéndoles la oportunidad de invertir en activos a los que no habrían accedido y, al mismo tiempo, haciendo que fuera una mejor opción para los consumidores más concienciados. Es una oportunidad de invertir previamente. Ya sea con fines de inversión o simplemente para disfrutar llevando el bolso, estamos permitiendo a nuestras clientas rotar y ser copropietarias de varios bolsos, todo por el precio de uno".
 
Morrow añadió: "Antes de fundar Covett, pasé más de 20 años trabajando con marcas mundiales en transformaciones organizativas estratégicas. Creo que una gran parte de la población está comprendiendo que el consumo excesivo es un gran desafío para nuestro planeta y que un cambio hacia un consumismo consciente mediante la adopción de modelos de economía compartida y circular puede marcar la diferencia. Más es el siguiente paso en nuestro viaje, ya que nos centramos en llevar el modelo de copropiedad a los nuevos mercados y categorías de productos".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.