×
31
Fashion Jobs
Publicado el
2 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Centro Verde Telas recolecta más de 10 000 kilos de residuos textiles en su primer mes de funcionamiento en Argentina

Publicado el
2 dic. 2022

A un mes de su inauguración, el Centro Verde Telas de la ciudad capital de la provincia de Córdoba ya alcanzó los 10 043 kilos de residuos textiles acumulados.


El Centro Verde Telas recolecta más de 10 000 kilos de residuos textiles en su primer mes de funcionamiento. - Web Economía Digital


La cifra se compone del aporte realizado por vecinos, otros centros verdes y las empresas Soldar, Marea, IFK, Natural, Haybon y Dadone. Todo lo recolectado se transforma en insumos disponibles en forma gratuita para proyectos de emprendedores circulares de la ciudad.

Parte del caudal fue retirado como insumo de las producciones circulares de las asociaciones civiles Las Brisas, Hilanda y Las Omas, además de la Cooperativa 3 de Noviembre y diferentes microemprendimientos.

El centro es el primero especializado en textiles y está administrado por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COYS). Para su funcionamiento emplea a trabajadores de cooperativas de la ciudad, quienes reciben, clasifican y acondicionan las telas para su reutilización.

“Este camino nos permite seguir produciendo de forma compatible con el cuidado del ambiente porque se trata de una política ambiental y de desarrollo”, detalló durante la inauguración el intendente de la ciudad capital de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora.

El Centro Verde Telas se ubica en el número 9561 de la avenida Agustín Tosco y cuenta con una superficie cubierta de 1000 metros cuadrados. Está abierto a vecinos de la ciudad y empresas que podrán disponer de los residuos textiles sin costo alguno.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.