El centro comercial más grande de Buenos Aires celebra sus 20 años de trayectoria

El centro comercial Abasto Shopping, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, festeja sus 20 años de trayectoria, de la mano de descuentos y eventos que se mantendrán durante todo el mes de noviembre.


El centro comercial más grande de Buenos Aires celebra sus 20 años de trayectoria - IRSA

Desde su creación en 1998, el shopping marcó un hito en la capital argentina, convirtiéndose en un punto clave para turistas y locales debido a su ubicación estratégica. Actualmente, se posiciona como el complejo comercial de IRSA con mayor facturación a nivel nacional y el más grande de la ciudad.

Abasto Shopping consiguió una facturación total de 5674 millones de pesos argentinos (143,7 millones de dólares), correspondiente a su ejercicio fiscal 2018. Entre los 16 que forman parte del portfolio de la operadora IRSA, le sigue Alto Avellaneda y Alto Palermo con ventas por 5459 y 5034 millones de pesos argentinos (138,3 y 127,5 millones de dólares), respectivamente.

Con respecto a la extensión del centro comercial, Abasto Shopping cuenta con 120 000 metros cuadrados en donde su oferta comercial es distribuida en 170 locales. Por su parte, Alcorta Shopping es el segundo centro comercial más grande de la lista con 87 554 metros cuadrados y 112 locales, le sigue Alto Palermo con una extensión de 64 029 metros cuadrados de superficie y 142 locales.

Cabe destacar que las ventas de los centros comerciales de Buenos Aires alcanzaron un total de 6096 millones de pesos (165,49 millones de dólares) en agosto, lo que representa a precios corrientes un incremento del 23,2% con respecto al mismo mes del año anterior, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina, publicado este 24 de octubre.

Abasto Shopping abrió sus puertas en 1999 y actualmente cuenta con una ocupación del 100%. Entre las firmas que componen su oferta de moda se incluyen internacionales como Lacoste, Timberland, Levi's, Zara, Adidas, Puma y Wrangler y grandes marcas del mercado nacional como Rapsodia, Caro Cuore, Kosiuoko y La Dolfina.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - OtroBelleza - OtroDistribuciónEventos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER