Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El británico Daniel Fletcher se convierte en director artístico de las colecciones masculinas de Fiorucci

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 dic. 2019

El británico Daniel Fletcher ha sido nombrado director artístico de menswear de Fiorucci, un paso importante para el diseñador, que se graduó en Central Saint Martins en 2015.


Daniel W Fletcher está ahora a cargo del menswear de Fiorucci - Crédito: divulgação/ Fiorucci



Claramente va a comenzar con prisas, ya que su primera colección Fiorucci será mostrada en la Semana de la Moda masculina de Londres el próximo mes.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Daniel a Fiorucci. Nuestra capacidad para atraer a un individuo del calibre de Daniel es un verdadero testimonio de la fortaleza de la marca y nuestras ambiciones de crecimiento", dijo el CEO de Fiorucci, Simon Backhouse.

Fletcher, quien ha sido visto como un futuro gran nombre al que seguirle la pista, ha estado dirigiendo su propia marca, Daniel W Fletcher, en los últimos años, además de asesorar a JW Anderson y Louis Vuitton. Él ha sido nominado para el premio LVMH en 2017 y su marca se ha vendido en el departamento de menswear de los grandes almacenes Liberty.

Fletcher dijo que espera "traer de vuelta los componentes de la cultura y el diseño que pusieron a la marca en el mapa en los años sesenta".

Será interesante ver su desarrollo mientras Fiorucci lucha por volver a la fama. La marca, que solía ser muy influyente en la moda, entró en proceso de administración hace 30 años, pero ha renacido en los últimos años con los fundadores de Knickerbox Janie y Stephen Schaffer, quienes la adquirieron en 2015. En 2017, Fiorucci abrió una flagship en Soho de Londres.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.