Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El beneficio neto de Aeffe se dispara en el primer trimestre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 may. 2022

Aeffe comienza el año con estilo. El grupo de moda italiano, activo a través de sus marcas propias (Alberta Ferretti, Philosophy, Moschino y zapatos Pollini) y de licencias (Jeremy Scott, etc.), alcanzó una facturación de 101,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 26,8 % (un 26,5 % más a tipos de cambio constantes) en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sobre todo, ha conseguido casi triplicar su beneficio neto. Un año más tarde, la cifra de negocios se elevó a 8,9 millones de euros, lo que supone el 8,8 % de la facturación.


El desfile otoño- invierno 2022-23 de Alberta Ferretti - © PixelFormula


Durante el periodo, la empresa de San Giovanni in Marignano, cerca de Rimini, vio cómo se disparaban todos sus indicadores de rendimiento. Duplicó su beneficio de explotación (Ebit), que pasó en un año de 7,7 millones a 14,2 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) pasó de 14,1 millones de euros a 20,4 millones (un alza del 45 %), lo que supone el 20 % de la facturación.
 
"El margen ha aumentado de forma más que proporcional al incremento de los ingresos, gracias al efecto combinado de un mayor impacto porcentual de las ventas a precio completo, tanto en el canal mayorista como en el minorista, y a un menor impacto de los costes fijos, aunque más elevados que en el primer trimestre de 2021", señaló la compañía en un comunicado.

Desde el punto de vista geográfico, los resultados de Aeffe reflejan la situación económica actual, con una desaceleración en Asia, y especialmente en China, debido al confinamiento en varias ciudades importantes, entre ellas Shanghái, a causa de la propagación del Covid-19. En Asia, que representa el 17,3 % de las ventas totales, las ventas cayeron un 1,2 %, hasta los 17,6 millones de euros, en comparación con el primer trimestre de 2021. Por otro lado, en América, el grupo aumentó su cuota de mercado, ya que constituye el 9,5 % de su negocio frente al 6,7 % al 31 de diciembre de 2021. Sus ventas se dispararon (un 88,3 % a tipos de cambio constantes) hasta los 9,6 millones de euros.
 
En Italia, su mayor mercado, que representa el 41 % de los ingresos totales, las ventas ascendieron a 42,7 millones de euros, con un aumento del 24,6 % "gracias a los excelentes resultados de las ventas al por mayor y al por menor".  En Europa (excluida Italia), que representa casi un tercio de la facturación de Aeffe, las ventas se dispararon un 37,5 %, hasta los 31,5 millones de euros, de nuevo gracias al canal mayorista, especialmente en Alemania y Reino Unido.
 
"El primer trimestre de 2022 confirmó las tendencias del año 2021, con un crecimiento significativo de los ingresos y un aumento más que proporcional de la rentabilidad. Estos resultados se han conseguido gracias al buen comportamiento de todas nuestras marcas, así como a los beneficios generados por la eficiencia estructural del modelo de negocio implementado en los últimos dos años", comentó el presidente ejecutivo de Aeffe, Massimo Ferretti, refiriéndose a los pedidos de nuevas colecciones que aumentaron un 9 %, "a pesar de la incertidumbre ligada a las tensiones geopolíticas del actual conflicto en Ucrania".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.